Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.06.2016       483
Comenzó a funcionar la fábrica de jugos de Villa del Rosario
El 13 de junio pasará ser una fecha más que importante para el sector productivo en Villa del Rosario, hoy comenzó a producir jugo. Al respecto Gustavo Cechetto, presidente de Jucofer, explicó que iniciaron "con algunos problemitas que se irán resolviendo con el correr de las horas, la idea es ir probando con el trabajo. Estamos haciendo ahora jugo de mandarina y la próxima semana comenzamos de naranja".
Vale recordar que en las pruebas realizadas anteriormente se recibió capacitación por parte de profesionales de Brasil, el personal ahora está preparado y estamos tomando gente para hacer un nuevo turno, si todo sale bien en 30 días estaríamos comenzando a trabajar doble turno".

Además, Cechetto pidió a los productores "que se acerquen a la fábrica para anotarse quienes van a tener fruta en las oficinas de la cooperativa de citricultores, la idea es hacer un censo de la cantidad de hectáreas de quinta de cada productor para ir regulando la entrada de fruta de cada uno". En este sentido aclaró que se busca que todos los socios puedan ingresar su fruta "por eso les pedimos que se anoten, porque no queremos recibirle todo a alguno y que el resto quede para atrás".

Del proceso de producción dentro de la fábrica explicó que "la fruta llega en bines, pasa por una cinta, pasa por una lavadora, estamos próximos a instalar una máquina de selección, una pretamañadora, las extractoras, y ya se exprime".

Luego de esto, el presidente de Jucofer detalló que "luego el jugo pasa a unos turbos filtros, donde se le saca un porcentaje de pulpa, pasan al concentrador, de este lugar a unos tanques de enfriamiento y luego a los tambores directamente".

Del proceso final dijo que puede ir con conservantes o sin conservantes, "eso depende del cliente, ahora por ejemplo vamos a hacer algo con conservantes porque ya tenemos vendido unos 50 tambores, y el resto irá a cámara, a 20 grados bajo cero"


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina