Entre Ríos, Argentina - Martes, 21 Noviembre 2017
26-05-2016    leída: 255 veces

Mario Toler valoró el crecimiento en cantidad y calidad de la producción regional
El intendente de Santa Ana Mario Toler se refirió a la próxima edición de la Jornada Citrícola Regional que se realizará el 9 de junio y por primera vez serán sede con su municipio.


Mario Toler valoró el crecimiento en cantidad y calidad de la  producción regional
De lo que implica en cuanto a la organización, resaltó que “es posible gracias a un importante
esfuerzo del Ejecutivo de esa localidad”. Recordando además que luego del último censo citrícola se confirmó que pasó a ser el departamento Federación el primero en cuanto a esta producción, y “nuestra zona se va encaminando a tener un gran porcentaje en lo que es la producción de mandarinas y cítricos en general” dijo Toler.

De la cantidad de empaques con los que cuentan en la localidad y ejido dijo que son “alrededor de 30 empaques, y un gran porcentaje de ellos tienen cámara de frío, hay más de 240 productores en nuestra zona, de los cuales muchos invierten periódicamente en tecnología para sus fincas”.

En este sentido, Toler valoró las jornadas porque “sirven justamente para mejorar y tecnificar el trabajo diario. Para esto, habrá una muestra técnica a la mañana y después las charlas con profesionales, donde podrán sacarse algunas dudas y demás, aprovechar para hacer las consultas del caso, que es fundamental para la citricultura el contacto con los profesionales técnicos”.

Además, Toler resaltó que el municipio hace un gran esfuerzo para invitarlos a todos, “nos parecería fundamental que asistan, es gratuito y en un solo día. Además, el municipio cuenta con la Asociación de Citricultores, que se está formando, ya cuenta con personería jurídica,
por eso hacer estas jornadas en Santa Ana les representa un espaldarazo más que importante” aseguró.

De lo que implica la jornada dijo que “son muchos aspectos a tener en cuenta, es también una gran vidriera además turística, todos los eventos que hacemos nosotros sirven para mostrar la localidad, porque Santa Ana no es una localidad de paso, si o si hay que venir hacia la localidad.
Por eso para nosotros estos eventos potencian la producción por la capacitación, y fomentan además el turismo para quienes llegan por primera vez a la localidad” finalizó Toler.

Fuente: Chajari al Día