Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.05.2016   BASES DEL CONCURSO:    521
“UN LOGO Y una BANDERA PARA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE VILLA DEL ROSARIO “
Autor del Proyecto: Asociación de Citricultores Villa del Rosario
Destinatarios: Habitantes de Villa del Rosario y Ejido Villa del Rosario
Fecha de Recepción de Diseños: 2 de Julio de 2016.
Apertura de Sobres: 4 de Julio de 2016.
Lugar de Presentación de Diseños: Asociación de Citricultores de Villa del Rosario.

REQUISITOSPARA ELABORAR EL LOGO

El concurso tendrá como objetivo seleccionar entre las distintas propuestas un logo y una Bandera para la Asociación de Citricultores Villa del Rosario, que nos identifique como Institución.

El presente concurso permitirá la participación de los Habitantes y productores Citrícolas de la localidad y ejido de Villa del Rosario que sean argentinos, nativos o naturalizados, cuyo domicilio declarado en el Documento Nacional de Identidad y/o similar ratifique esa condición y en caso de ser productor citrícola su D.N.I. puede presentar domicilio en otra localidad pero siempre tomando la condición de tener la propiedad en zona ejido Villa del Rosario , sin distinción de credo. La participación podrá ser individual o grupal.- En este último caso, sus integrantes deberán cumplimentar los mismos requisitos enunciados para los individuales, adjuntando la fotocopia del Documento de todos los integrantes y la determinación de un responsable, el cual deberá indefectiblemente ser mayor de edad.-
Finalizado el concurso se dará a conocer el trabajo seleccionado, haciendo un reconocimiento al/los autores del proyecto y menciones especiales a todos los participantes.-
Para concultas dirigirse a : Asociación de Citricultores Villa del Rosario, cito en calle Av. Pbro. Emilio Abecia s/n.

De la Presentación Formal:
Cada autor o grupo (NO MAYOR A 2 INTEGRANTES) deberá presentar: para cada trabajo obligatoriamente dos (2) sobres, con las siguientes pautas:
El sobre Nº 1: deberá ser opaco, evitando la transparencia del contenido.-
Dentro del mismo se deberá presentar dos (2) hojas tamaño A 4.- Una hoja, en posición apaisada contendrá la ilustración (la misma podrá ser diseñada en computadora) del logo y Bandera con sus colores, atributos, dimensiones ( 18 cm de alto x 15 cm de ancho) e integrantes.- ( Material de la hoja donde aparece la imagen: canson o cartulina).
Cada participante/s puede/n presentar un máximo de 2 (dos) diseños por cada sobre, siguiendo en cada caso las condiciones ya expresadas anteriormente.
Esto brindará a cada participante, tener más chances dentro del concurso.
La segunda hoja contendrá, en tipografía “ Times New Roman Nº 12”, la fundamentación del diseño propuesto, el mismo deberá jistificar la imagen que aparece y su implicancia con la identidad local.- Deberá consignarse el seudónimo en el reverso de las hojas.- El sobre se presentará perfectamente cerrado.- Al frente se deberá consignar “CONCURSO“UN LOGO Y BANDERA PARA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE VILLA DEL ROSARIO “, escrito a máquina o computadora.-

El sobre nº 2 será de menor tamaño respecrto del sobre Nº 1, y llevará al frente la leyenda ““CONCURSO“UN LOGO Y BANDERA PARA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE VILLA DEL ROSARIO “ y el seudónimo del o los participantes, escritos del mismo modo que el anterior e igualmente cerrado.- Cabe aclarar que en el caso de que el/los integrantes sean menores de edad deberá presentarse con un adulto mayor, incluyendo en todos los casos los siguientes datos:
Seudónimo elegido por el/los participante/s.
Nombre y apellido del/los participantes.
Fecha de nacimiento del/los participantes.
Tipo y número de documento/s de identidad del/los participantes.
(Fotocopia de la 1ra y 2da hoja del D.N.I y domicilio actualizado)
Un domicilio y teléfono.
Una dirección de e-mail.
El sobre Nº 2 deberá ser incluido dentro del sobre Nº 1, cuidando la prolijidad de presentación de ambos.- Los trabajos que presenten algún tipo de insinuación de referencia de la identidad y relación del trabjo con los datos del autor serán pasibles de ser rechazados.- Los sobres deberán ser entregados en la Asociación de Citricultores Villa del Rosario, calle Av. Pbro. Emilio Abecia s/n.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos y condiciones de estas bases, serán declarados fuera de concurso.-

REQUISITOS TECNICOS:
Presentación: los trabajos deberán presentarse en hoja canson o cartulina lisa, color blanco y en tamaño A4.- También podrá utilizarse la impresora, en caso de que el diseño haya sido realizado en computadora.
La imagen en la hoja deberá tener las siguientes medidas: tamaño máximo:
15 cm de alto x 15 cm de ancho.
Podrán participar del Concurso los proyectos que cumplan con los siguientes requisitos técnicos:
Proporcionalidad (ratio): La proporción del logo estará determinada por la relación entre el alto y el largo del logo. Se observará como la más apropiada la forma cuadrada o rectangular.
Diseño: El logo ha de ser tan sencillo como sea posible, ( permitiendo en su posteridad la rápida identificación de la misma), y al mismo tiempo, distintiva y representativa por si misma.-
Simbología: Tanto los elementos como los colores deben ser óptimamente entendibles a la distancia y fácilmente reconocible.- Los tipos de figuras que se incluyan en el diseño deben estar totalmente despojados de perspectiva y sombreados; podrán contener la siguiente clasificación:
Colores: colores libres a gusto del autor.

Materiales: Se podrá utilizar para la ejecución de los trabajos cualquier material de dibujo artístico, como lápices, acuarelas, óleos y acrílicos.
Originalidad: Crear un logo inédito distinto al de otras ciudades.
Composición: El tema de la composición es complejo, pero podemos dar algunas pautas sencillas.

Mejor horizontal: en general, es mejor si el logotipo tiene mayor la dimensión horizontal, porque tenemos los ojos en esta disposición y nuestro campo visual es más ancho que alto. Nos es algo más fácil de entender los logotipos horizontales.

Equilibrio: es fundamental que el logotipo esté equilibrado: el símbolo y el texto con proporciones correctas, los textos suplementarios con una posición y tamaño no dominantes, y ocupando el espacio disponible, sin dejar grandes huecos.
Tamaño: es importante asegurarse de que el logotipo se vea igualmente bien cuando se reduce o amplía mucho, no sólo con el tamaño normal. Es muy frecuente que los detalles se pierdan con la reducción, o que el logotipo se convierta en una mancha sin significado. Con la ampliación pueden aparecer espacio desagradables a la vista, que no se ven al tamaño normal.

DISPOSICIONES FINALES: a).- El autor o el grupo de autores, por el solo hecho de participar en el concurso, acepta/n conocer el contenido y alcance de estas Bases y Condiciones en toda su extensión y por tanto, también acepta/n como última cláusula que “El logo seleccionado formará parte del patrimonio de la Asociación de Citricultores Villa del Rosario y por ello renuncia/n a cualquier reclamo jurídico de derechos de autoría y/o propiedad intelectual”.-

b).- Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores, pasando a integrar el Patrimonio Cultural de la Asociación de Citricultores Villa del Rosario.-
c).- El comité Ejecutivo podrá disponer de la libre utilización de los trabajos presentados en todo tipo de acción publicitaria ue se determine.-
d).- La apertura de los sobres por parte de los Señores del Jurado y Escribano interviniente, se realizará el día del cierre del concurso.

e).- Cualquier reclamo no previsto en estas Bases, será definido por el Comité Ejecutivo juntamente con la persona a Cargo de la Asociación de Citricultores Villa del Rosario.
CESIÓN DE DERECHOS / PREMIOS: 1- Cesión de Derechos: El autor cede los derechos de propiedad intelectual haciéndose responsable por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer con respecto a la originalidad de la obra.-

Queda aclarado que el diseño ganador, podrá ser ratificado por personas especializadas en Diseño y Semiología. Por lo tanto la Asociación de Citricultores Villa del Rosario, se reserva el derecho de que el Diseño original pueda ser técnicamente modificado.
2- Premio: Se establece como premio:
. Un monto de dinero en efectivo que sumará un total de $ 10.000.- Distribuido de la siguiente manera: 1º PREMIO $ 5000.- 2º PREMIO $ 3000 Y 3º PREMIO $ 2000.-.- para el/los ganadores. ( El mismo será repartido de acuerdo a las apreciaciones realizadas por parte del jurado, donde consideren pertinente premiar trabajos destacados por alguna característica especial en el diseño).
LOS JURADOS: Para la evaluación de los diseños presentados se contará con un elevado nivel de personas calificadas en las materias de: ceremonial, Historia, Literatura, Artes Visuales ,Ing. Agrónomo, Autoridades Municipales y Autoridades de la Asociación de Citricultores Villa del Rosario, entre otras.
El resultante ganador/res, constará en Acta correspondiente con intervención del escribano interviniente procediéndose con los trámites administrativos y legales correspondientes.-
El jurado se reserva el derecho a rechazar trabajos presentados cuando los mismos no se ajusten a las Bases y Condiciones de participación y de declarar desierto el presente concurso.-

De igual manera el Jurado tiene el derecho exclusivo para la interpretación de las disposiciones de este concurso y su decisión será inapelable.-
El jurado tiene la facultad de declarar desierto el concurso, cuando los trabajadores presentados no respondan a las pautas solicitadas.
A si mismo, el jurado podrá descalificar a los trabajadores que no respeten la forma de presentación o que contraríen el espíritu y objetivos del proyecto.
De la recepción de los trabajos: Los trabajos podrán ser entregados personalmente en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, donde se les hará entrega de la constancia respectiva.-

Al cierre del plazo para la recepción se procederá solamente a la apertura de los Sobres Nº 1, reservándose cerrados los Sobres Nº 2 en poder del escribano interviniente hasta la selección definitiva de los trabajos, labrándose acta al respecto.- Una vez seleccionado el ganador (sobre Nº 1), se procederá a la apertura de los sobres número dos (2), a fin de conocer a que autor / grupo corresponde cada diseño, mediante la intervención del escribano.-


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina