Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.05.2016       409
Especialista norteamericano en HLB brindó una charla en Chajarí
La Asociación de Citricultores de Chajarí organizó este sábado una charla donde el reconocido investigador Tim Gottwald PhD. Director de Investigación Fort Pierce, de Florida, Estados Unidos, dependiente del departamento de agricultura de USA brindó precisiones sobre el trabajo que es necesario para retrasar la llegada del Huanglongbing a nuestra zona de producción.
El Dr. Gottwald es reconocido por los avances logrados en los programas de prevención de HLB y de su tratamiento ya que en la región donde trabaja la enfermedad ya ha causado profundos problemas. Además cuenta en su trayectoria trabajos de estudio en muchas enfermedades citrícolas como Cancrosis, Mancha Negra, melanosis y estas la ha realizado en diferentes partes del mundo (Europa, África, Asia y Sud América).

En diálogo exclusivo con CHAJARI AL DIA el profesional, acompañado del presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia Cecil Taylor explicó que hace más de 30 años que recorre distintas partes del mundo. Sobre las alternativas posibles aclararon que “no hay manera de prevenirlo, pero sí de retenerlo lo más posible y el día que llegue hay medidas a tomar para salvar la mayor parte de la citricultura y salvar algo de ella, hasta que se encuentre una solución”.

De la impresión que le dejaron las quintas de la zona visitadas el especialista remarcó que “la citricultura uruguaya y entrerriana, lógicamente con algunas excepciones, pero en los lugares que se trabaja bien, es considerada una muy buena citricultura y hasta de las mejores del mundo”.

Al ser consultado por la posibilidad de que se pueda continuar produciendo con el HLB, Gttwald fue tajante al remarcar que “no es posible vivir con el HLB, lo que queremos es prevenir a los productores para demorarlo lo más que se pueda o convivir con el HLB”. 

Como parte de las actividades el Dr. Gottwald, recorrió diferentes establecimientos citrícolas de los departamentos Concordia y Federación, con el objeto de disponer de una apreciación, más que autorizada, en la evolución de la citricultura entrerriana en el contexto de avance del
HLB en el mundo y en nuestro país.

Fuente: Chajari al Día


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina