Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.05.2016       421
El Gobierno anunció un paquete impositivo para aliviar a las pymes
Enviará al Congreso un proyecto de ley para que las empresas deduzcan del impuesto a las Ganancias inversiones y lo que paguen de impuesto al Cheque, entre otros beneficios fiscales.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció un paquete de medidas para disminuir la carga impositiva de las pymes, que incluye el envío al Congreso de un proyecto de ley para desgravar nuevas inversiones y descontar el impuesto al Cheque del pago de Ganancias.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ante dirigentes de empresas pyme, Cabrera adelantó que el proyecto de ley permitirá a las pymes efectuar una deducción del 8% del impuesto a las Ganancias por toda inversión efectuada, con un tope del 2% de las ventas.

El proyecto también exime a las pymes del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, una suerte de anticipo que deben pagar las empresas a cuenta de sus futuros beneficios del ejercicio contable.

Y, en lo que fue lo más aplaudido por los empresarios, el Ejecutivo permitirá a las pymes compensar el impuesto al cheque con el impuesto a las Ganancias. "Lo que paguen del impuesto a los créditos y débitos van a poder descontarlo del impuesto a las Ganancias", afirmó Cabrera.

El Gobierno también promueve una devolución del IVA para esas inversiones nuevas bajo la forma de crédito fiscal, a través de un bono. De esa forma, dijo Cabrera, las empresas tendrán ese crédito fiscal sin tener que esperar que fluya el negocio.

El paquete de medidas también incluye la extensión del plazo para que las pymes exportadoras liquiden sus divisas. Las empresas tendrán, de ahora en más, un año para vender esos dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

El anuncio llega en medio del reclamo de empresarios pyme por la suba de costos que les significó las subas de las tarifas de luz, gas y agua y los aumentos en las naftas. Y mientras se discute en el Congreso la ley antidespidos y su alcance para las empresas pequeñas y medianas. El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar esa iniciativa.

El Salón Blanco es el mismo que ayer por la tarde recibió a los empresarios más importantes del país y a dirigentes de las cámaras que los agrupan para firmar el compromiso público para evitar despidos por noventa días.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina