Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.04.2016       471
Fenaomfra se reunió con funcionarios del Ministerio de Agroindustria
El día de ayer, el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, recibió en el Salón Gris del Ministerio de Agroindustria de la Nación a los representantes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados de la República Argentina (FENAOMFRA).
Durante una reunión que duró algo más de dos horas, el Secretario Roulet –a quien lo acompañaban la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Ing. Agrónom. Mercedes Nimo; el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Jesús María Silveyra, el Ing. Agrónom Leonardo Gervasio, y el Coordinador de Políticas de Agregado de Valor, Contador Marcelo Gustavo Terzo-, escuchó las propuestas que Fenaomfra le alcanzó para llevar adelante estrategias que ayuden a acercar a los productores y mercados a los consumidores.

Quienes representaron a la Fenaomfra fueron: Juan Perlo de la Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba; Juan Carlos Medina del Mercofrut, Tucumán; Carlos Otrino de la Cámara de Fruteros y Anexos de Santa Fe; Ricardo Rubio de la Cámara de Fruteros del Mercado de Fisherton, Rosario; Juan Carlos De Biase del Mercado de Productores de Santa Fe; Eduardo Flores, José María Piñon y Eduardo Ochionero del Mercado de Concentración de Santiago del Estero, COMECO Coop. Ltda, Gustavo Suleta, por el Mercado de productores de Rosario, y Marcelo Espinosa del Mercado Central de Buenos Aires.


La Federación presentó, además, el trabajo de investigación que viene desarrollando en conjunto con el INTA, relevando a los mercados frutihortícolas existentes en toda Argentina, proyecto sobre el cual el secretario Roulet se mostró interesado.

Por su parte, los funcionarios hicieron saber que es muy importante para su gestión, contar con información sobre los precios en el eslabón intermedio de la cadena en el que se comienzan a formar en función de la oferta y la demanda.

También se analizaron factores de fuerte incidencia en la salud de la población, a quienes en definitiva, se dirigen todos los productos que se comercializan en los mercados frutihortícolas. Para el Secretario Roulet y su equipo, la inocuidad, la calidad y la disponibilidad de alimentos frescos – frutas y hortalizas- es trascendental.

Por último, anticiparon la necesidad de desarrollar estrategias comunes que permitan a los consumidores acceder a los productos que se expenden en los mercados de manera segura, en condiciones óptimas y con fácil acceso, alentando el trabajo en todos los niveles del Estado (nacional, provincial y municipal).

Luego de esta reunión de trabajo -la primera con el equipo de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación- quedó establecido el compromiso de encontrar cursos de acción común, que nos tenga trabajando por los objetivos comunes para el desarrollo del sector frutihortícola y, especialmente, de los productores y consumidores de Argentina.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina