Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.04.2016       570
Zak Laffite dará cátedra de marketing en el seminario internacional de Procitrus
La industria de los cítricos se tomará Lima la próxima semana en el Seminario Internacional de Cítricos que organiza ProCitrus cada tres años.
Uno de los exponentes más esperados es Zak Laffite, director de operaciones de Wonderful Citrus (anteriormente Paramount Citrus), quien habló con Portalfruticola.com para adelantar lo que será su participación el día 19 de abril.

"Mi presentación en ProCitrus este año estará dividida en dos charlas, la primera será sobre el caso de estudio del crecimiento de las mandarinas en los retails de EE.UU. y cómo la combinación entre el marketing con las promociones en las tiendas han contribuido al éxito de esta categoría. En segundo lugar, voy a exponer sobre las tendencias generales que hay en el mercado estadounidense y las oportunidades para la fruta de esta temporada".

Asimismo, Laffite comentará como las inversiones han contribuido a que su compañía sea, hoy en día, líder en el mercado de los cítricos y en la categoría de mandarinas.

Recientemente, Wonderful Citrus anunció la adquisición de una gran operación de limón persa en México, tras la compra de I. Kunik Company, una importante distribuidora de limas persas cultivadas en México, y la compra de las instalaciones de B&S Grupo Exportador, S.A. de C.V., un destacado proveedor de limas persas.

"Hemos centrado nuestros esfuerzos principalmente en México, pero vemos el potencial de muchas oportunidades en América Latina, desde el suministro hasta la venta de nuestros productos ahí. Ya hemos empezado a trabajar con transportistas de la región y esperamos construir grandes relaciones en América Latina", comenta.

Para Zak Laffite el Seminario Internacional de ProCitrus "proporcionará una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias con un grupo diverso de los productores, transportistas y otros agentes comerciales claves en el mercado de cítricos de América del Sur. En particular, este seminario ofrece una plataforma para aprender sobre el escenario de los productores y exportadores de Perú y de América del Sur. Así tendremos una idea de los retos a los que se enfrentan en el entorno actual. También espero con interés el desarrollo de relaciones más fuertes con los actores clave en el mercado de cítricos de América del Sur para mejorar nuestra colaboración".

www.portalfruticola.com


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina