Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.03.2016       331
Gaillard propuso que la Fecier exponga problemáticas del sector ante la Comisión de Economías Regionales de Diputados
La diputada entrerriana llevó la problemática de los citricultores y arroceros de la provincia a la reunión constitutiva de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la reunión constitutiva de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Carolina Gaillard propuso que dicha Comisión visite Entre Ríos en primer término, a fin de reunirse con productores de cítricos y arroceros

La diputada entrerriana llevó la problemática de los citricultores y arroceros de la provincia a la reunión constitutiva de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que otro diputado entrerriano, Lautaro Gervasoni, fue elegido Secretario.

Durante el encuentro, donde se definieron autoridades y se planteó una agenda de trabajo, Gaillard planteó la necesidad de recibir a la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) en la Cámara de Diputados. La propuesta es que FeCiER exponga ante los diputados nacionales la importancia de avanzar en la modificación de la ley de impuestos internos, realizando una modificación tributaria que favorezca el consumo de jugos naturales, y desaliente el consumo de gaseosas.

En este sentido, durante su intervención Gaillard explicó: "La modificación tributaria que proponemos es doblemente beneficiosa. Por un lado, favorecer el consumo de jugos por sobre el consumo de gaseosas promovería un aumento de la producción entrerriana de cítricos. Además, incentivaría conductas saludables y prevendría enfermedades como la obesidad, ocasionadas en gran medida por el consumo de gaseosas".


Primera en la lista

Ante la propuesta de la Presidenta de la Comisión de visitar las diferentes provincias para conocer de cerca las realidades de cada sector económico, Gaillard planteó que la Comisión de Economías Regionales realice su primer viaje a Entre Ríos. "Es de vital importancia para nosotros reunirnos con productores de cítricos y arroceros a fin de conocer el estado de situación y dar impulso a sus demandas", manifestó Gaillard. Y agregó: "Propongo que Entre Ríos sea la primera provincia visitada por esta comisión".

"Desde esta comisión, tenemos el compromiso de trabajar para canalizar las demandas de los distintos sectores productivos de nuestra provincia", concluyó Carolina Gaillard.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina