Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.03.2016   EL GOBERNADOR ESTá INVITADO A LA ACTIVIDAD OFICIAL DE OBAMA    362
Bordet intensifica las gestiones para que ingresen los cítricos a EEUU
El gobernador Gustavo Bordet es uno mandatarios provinciales invitado a la actividad oficial del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y buscará gestionar con la delegación norteamericana el ingreso de cítricos en este país.
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet indicó que la posibilidad de asistir a la actividad oficial prevista "es bueno para poder plantear lo que estamos gestionando respecto al ingreso de los productos cítricos que se elaboran en nuestra región. Es una buena oportunidad para conversar con la nutrida delegación del presidente Obama que traen especialistas en distintos temas", acotó.

"Creo que estamos cerca de lograr que ingresen los cítricos al mercado norteamericano porque no hay absolutamente ningún impedimento en temas fitosanitarios. Hay temas de gestión que hay que resolver a nivel Cancillería y otros a nivel de relaciones gubernamentales", precisó.

En ese sentido, se refirió a la importancia de participar en estos tipos de actos porque "se generan vínculos y condiciones que permiten resolver problemas como el ingreso de cítricos. En esto hubo intensas gestiones y hoy es una buena oportunidad para seguir planteándolo en ese sentido", insistió. 

Comentó luego que días atrás, junto a referentes de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, mantuvo un encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por este tema, y adelantó que "la semana próxima se reunirá con la Federación de Citricultores y la Asociación de Citricultores de cada una de nuestras zonas para generar esta política de acompañamiento que siempre lo sostuvimos, cuando me tocó ser intendente y ahora como gobernador con mucha más posibilidades de lograr destrabar este tema tan importante para nuestra región porque asegura la colocación de nuestros productos en un mercado que tiene mejores condiciones".

También se refirió a la oferta exportable en cadenas alimentarias que tiene Entre Ríos. "La oferta exportable que tiene Entre Ríos en cadenas alimentarias es muy importante y hay que trabajar, como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión, con los productores avícolas y con los sectores tambero y arrocero", indicó.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina