Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.03.2016       380
Salta: analizan acciones para prevenir el ingreso del HLB al país
Durante una reunión, autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación y del Senasa explicaron las actividades que se llevan adelante.
El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi y el director nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ignacio Garciarena, encabezaron una reunión sobre la problemática del Huanglongbing (HLB) que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico Grand Bourg de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro se analizaron temas referentes al sistema de vigilancia, el movimiento de frutas, la implementación del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), el movimiento del material de propagación y el desarrollo de una campaña de comunicación, entre otros. Asimismo quedaron conformadas tres subcomisiones para tratar cuestiones referentes a: introducción del material de propagación al país, proyectos de investigación y comunicación.

“Consideramos desde el Ministerio que es un tema muy relevante y prioritario y por eso acompañamos al Senasa en las acciones que lleve adelante y confío en que todas las provincias involucradas, tanto del sector público como privado, junto al Estado Nacional podremos afrontar esta problemática del HLB”, indicó Garciarena. Además sostuvo que “esta reunión es importante para analizar las distintas realidades. La prevención del HLB es un tema fundamental y sensible para las economías regionales del NOA, NEA y de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte Rossi aseguró: “Debido a las tareas que se vienen realizando, la enfermedad no ingresó al país. Para esto nuestra función principal, en primer lugar es trabajar con todos los sectores. Hace pocos días tuvimos una reunión con organismos como el Ministerio de Agroindustria, INTA, INASE y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, donde definimos abrir una mesa de consulta y consensos con todos los sectores, con la intención de llevar a cabo medidas de prevención”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Asuntos Agrarios de la ciudad de Salta, Flavio Aguilera que agradeció la presencia de las autoridades nacionales e instó a trabajar de manera coordinada entre los diferentes estratos del Estado y entre los representantes de las cámaras privadas, en defensa de las economías regionales.

Por el Senasa también participaron de la reunión el director de Vigilancia y Monitoreo, Pablo Cortese, y los directores de los centros regionales NOA Norte, Jorge Cabral; Noa Sur, Carlos Grignola y Corrientes-Misiones, José Ciancaglini.

Fuente: Senasa


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina