Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
16.03.2016       531
Sudáfrica: Las naranjas pequeñas son difíciles de vender
Los productores sudafricanos están preocupados porque la peor sequía desde hace un siglo está causando una reducción en la cosecha de cítricos, además de calibres más pequeños en las naranjas, que son más difíciles de vender, según un organismo industrial.
Se prevé que la producción de naranjas Navel y cítricos suaves de la provincia del Cabo Occidental registre una "ligera reducción", según declaró Justin Chadwick, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Cítricos, el pasado jueves de 10 marzo.

Chadwick afirma: "La mayor preocupación ahora es que tenemos cantidades pequeñas de frutas pequeñas y a muchos mercados no les gustan las frutas pequeñas, sino las grandes".

Sudáfrica compite con Egipto por ser el mayor exportador de naranjas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., y se estima que la industria local da trabajo a unas 100.000 personas. Las exportaciones representan el 80% de los 9.400 millones de rands de ingresos anuales de la industria. La nación sufrió el año pasado su menor nivel de lluvias desde que se empezaron a registrar en 1904, lo que ha reducido la producción de las cosechas como los cereales, las uvas de vinificación y los cacahuetes.

El país exportó 1,77 millones de toneladas de cítricos el año pasado. Chadwick no ha proporcionado una previsión específica para las ventas ni la producción de este año.

Sudáfrica ha solicitado al Departamento de Agricultura de EE. UU. que permita las ventas de productos cítricos de todas las regiones, no solo de la provincia del Cabo Septentrional y de la provincia del Cabo Occidental como en la actualidad, según Chadwick. El proceso lleva 10 años pendiente, asegura.

La provincia del Cabo Oriental es el mayor productor de limones de la nación, y representa el 50% de la producción total, según Chadwick. La región ha experimentado buenas lluvias hacia el final del año pasado, lo que ha llenado los embalses lo suficiente para permitir la agricultura de regadío. La fruta procedente de esa región ha ayudado a compensar al resto.

Limpopo tiene la mayor superficie de cultivo de cítricos, con un 42% de las 64.510 hectáreas plantadas, según el informe anual.

"Hemos presentado una solicitud para permitir el acceso al resto de Sudáfrica", declara. "Debido al punto muerto de la LCOA, esa solicitud se ha paralizado", en referencia a la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África, un programa estadounidense para ayudar a los exportadores africanos.

Fuente: bdlive.co.za


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina