Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.03.2016       479
La FeCiER mantuvo reunión con el Ministro de la Producción de nuestra Provincia
Se intercambiaron opiniones y comprometieron acciones conjuntas
“Con motivo de su visita a la Ciudad de Concordia, fuimos convocadosa un encuentro que se realizó en la Sede de la CAFESG, en la que informamos al Sr. Ministro sobre diversos temas”, informó el Pte. De la FeCiER.

“Participamos de la misma el Sr. Ministro Carlos Schepens; el Secretario de Comercio, Prof. Néstor Loggio; el Secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el Subsecretario de Industria, Mario Acuña; el Pte. Del Ente Autárquico del Puerto de Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera; el Cr. Alberto Grigolatto y el Ing. Agr. Julio Jaime por la FeCiER”, acotó Julio Jaime.

El Sr. Ministro expresó su inquietud en que la fábrica de Jugos construida en la localidad de Villa del Rosario, empiece a funcionar y lo haga en forma constante, a tal efecto el Cr. Alberto Grigolatto, le explico su conformación jurídica y el compromiso de que una vez que se terminen los trabajos en las lagunas de decantación, se contrate el personal técnico y dirigencial, etapa en la que se está actualmente, y se comience la cosecha, la misma estará trabajando a pleno, ya que es de sumo interés de los productores de que eso sea de esa manera, porque se dinamizará la zona, sumado al valor agregado que esto significará”, agregó el dirigente.

“También el Sr. Schepens, informó que el día 20 de marzo, se reactivará el Puerto de Concepción del Uruguay, en primera instancia con cargamento de arroz, para sumarse posteriormente pollos y citrus, los que podrían embarcarse en el mismo”, manifestó el Pte. dela FeCiER.

“Se le informaron diversos temas sanitarios y de funcionamiento, entre ellos, barreras y acciones inmediatas para evitar el avance del HLB; reactivación de Programa Mosca de los Frutos; apoyo Provincial, a través de sus Legisladores Nacionales, para lograr la modificación del Art. 26, de la Ley de Impuestos Internos; la formación de un Fondo Citrícola; la reforma de la ley de Emergencia; la aplicación de seguros multiriesgos; la realización de un Censo Provincial Citrícola que ya está en etapa de terminación, entre otros temas”, agregó Jaime.
“Sin dudas fue una reunión fructífera, en la que se pudo hablar francamente y aclararle al Sr. Ministro las inquietudes que nos planteó. El diálogo quedó abierto. Nuestro interlocutor será el Prof. Néstor Loggio, con el que muy pronto tendremos una reunión conjunta con nuestro Gobernador, en la que esperamos que algunos de nuestros planteos ya hayan sido resueltos”, finalizó Julio Jaime.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina