Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.01.2016       432
Convocaron a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios
Es con el objetivo de analizar las declaraciones de emergencia realizadas por Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa fe. De la reunión participarán equipos técnicos del INTA, la Dirección de Emergencia y el Servicio Meteorológico Nacional.
En línea con el trabajo que se está desarrollando en las diversas provincias afectadas por inundaciones, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, citó para el 4 de febrero a la primera reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, con el objetivo de analizar las declaraciones de emergencia realizadas por Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa fe.

Durante el encuentro, que estará encabezado por Hardie y su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, junto con el equipo técnico que integran tanto el Ministerio de Agroindustria como sus organismos descentralizados, se estudiarán los casos presentados y se elevarán las correspondientes recomendaciones al ministro Ricardo Buryaile.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, representantes de la cartera agroindustrial mantuvieron una reunión con los ministros de Producción de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, momento en el cual se analizó la situación de cada provincia. Con esta convocatoria, señaló Hardie, "se busca profundizar el trabajo a través de los informes de rigor que deberán enviar las provincias, previo, al encuentro" que se realizará el 4 de febrero en la sede ministerial de Paseo Colón.

De la reunión participarán equipos técnicos del INTA, la Dirección de Emergencia y el Servicio Meteorológico Nacional. Además, de los representantes en el tema de CRA, FAA, CONINAGRO y SRA; CAME; FONAF; BCRA, BNA; AFIP; Ministerio de Hacienda y Finanzas, y las provincias afectadas.

Por otro lado, el subsecretario Rossi aclaró que si bien por ahora son 4 las provincias con declaración de emergencia, hasta que se concrete la reunión de Comisión, podría sumarse alguna más que hasta la fecha no la ha realizado y que podría ser convocada.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina