Entre Ríos | Argentina - 19.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
25.01.2016       789
En nombre de la sociedad internacional de na Citricultura y el Comité Ejecutivo organizador del XIII Congreso Internacional de cítricos
ICC2016, es nuestro placer anunciar el próximo Congreso que tendrá lugar en el Mabu Thermas & Resort en Foz do Iguaçu, Brasil, del 18 al 23 de septiembre de 2016.
El 2016 ICC es organizado por el Instituto Agronómico (IAC) de su centro de investigación de cítricos Sylvio Moreira, y el Instituto Agronômico do Paraná (IAPAR). El Congreso debe llamar la atención de todos los campos de la investigación y la dirección general de la industria cítrica todo por ofrecer un programa científico que incluye una serie de plenarias, las sesiones plenarias, técnicas y sesiones de carteles bajo el título "na Citricultura sostenible: el papel del conocimiento aplicado". Junto con estas instituciones de dos investigación, ICC2016 contará con la colaboración de universidades, cooperativas, asociaciones, empresas, productores y patrocinadores.

Este Congreso ISC fue anunciado el 23 de noviembre de 2012 durante la ceremonia de clausura del último Congreso en Valencia, España. En esa oportunidad se presentó el siguiente mensaje al público:

".. .we deseo pasar otra palabras para hablar sobre el próximo Congreso Internacional de cítricos en Brasil. El evento será después de 32 años que Brasil organizó la quinta edición en 1984, llevó a cabo en la ciudad de São Paulo.

Durante este intervalo el na Citricultura brasileña ha visto muchos retos y logros, o mejor reformulación, la industria ha experimentado continuos desafíos y la necesidad de continuos logros.

Por grandes desafíos, hemos identificado no sólo las demandas en infraestructura para construir toda la industria, sino también la ocurrencia de plagas y enfermedades, tales como los ácaros, escamas, moscas de la fruta, virus y virus-como enfermedades, enfermedades bacterianas (cancro cítrico, CVC y HLB), citrus blight, muerte súbita, flor de la plaga y otros. Para los logros, hemos participado en la vanguardia de la investigación en fitomejoramiento, biotecnología, genómica, nutrición, protección vegetal, manejo de la huerta y muchos otros campos. Todos esos esfuerzos han sido posibles gracias al trabajo de las instituciones de investigación, universidades y servicios de extensión en colaboración con los productores en lo referente a discusiones críticas y necesidades. Estos esfuerzos producen un resultado que se ha traducido en mayor productividad cítricos. También es esencial que durante los próximos años se hará esfuerzos extras hacia la sostenibilidad de la producción, que se realizará con la colaboración con todos ustedes.

Distribuye desde Norte hasta sur de Brasil, naranjas, mandarinas y limas ácidas representan alrededor del 50% del total del fruto producido en el país, ranking primero antes de plátano, piña, uva, manzana y otros. Con una superficie de 650.000 hectáreas, principalmente en el estado de São Paulo, podemos encontrar diferentes sistemas de producción, que garantizan al Brasil su cuota de mercado mundial de jugo de naranja. De la producción total en Brasil, aproximadamente el 15% va al mercado fresco. Ésos son sólo algunos de los motivos para reunirse en Brasil en 2016.

Destacados oradores locales e internacionales, representando investigación, política y gestión presentará y discutirá los últimos resultados de investigaciones e innovaciones sobre varios temas de na Citricultura. Otros eventos y excursiones se organizan así.

Los participantes de la ICC2016 de todo el mundo se congregan en un lugar, que ofrece excelentes instalaciones y la belleza escénica de sus alrededores y disfrutar de las partes sociales y científicas de este Congreso extraordinario..."

Con que, el Comité Ejecutivo organizador del XIII Congreso Internacional de cítricos - ICC2016 gustaría agradecer lo esfuerzos dispended por el Dr. Luiz Navarro y los miembros del internacional sociedad de na Citricultura-ISC, Dr. Marcos Machado y colegas de IAC, Sr. Florindo Dalberto y colegas de IAPAR, el Dr. Gene Albrigo y colegas de la comunidad internacional de cítricos, Dr. Luiz Carlos Donadio y colegas locales , El Sr. Paulo Pratinha y cultivadores cítricos, Sr. Juliano Ayres y colegas de Fundecitrus y otras organizaciones brasileñas de cítricos, Sr. Paulo Sendim y colegas del estado de Paraná y el Convenio de oficinas de Londrina y Foz do Iguaçu.

Sinceramente suyo,

Silla, Jr. Dr. Dirceu Mattos (IAC)
Cordeirópolis, SP, Brasil
DDM@centrodecitricultura.br

Presidente, Dr. Eduardo Fermino Carlos (IAPAR)
Londrina, PR, Brasil


‹‹ volver atrás
Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

Recorrerá casa por casa en una localidad entrerriana para controlar...

En un principio, el operativo tendrá como objetivo identificar a los...

desarrollado por artcondesign™ argentina