Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.02.2008   PARA ASISTIR A LA CONDUCCION EN LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES    1908
El Senasa designó a Diana Guillén como gerente general
El cargo fue creado por resolución Senasa 113/2008, mientras que el nombramiento de Guillén se efectivizó mediante resolución 116/2008.

Las autoridades del Senasa designaron a la ingeniera agrónoma Diana María Guillén para ocupar el cargo de gerente general del organismo sanitario nacional. La función del gerente general es asistir a la Presidencia y Vicepresidencia en la ejecución de las políticas institucionales con el objetivo de optimizar la eficacia y eficiencia del Servicio en la toma de decisiones en concordancia con los estatus sanitarios alcanzados por la Argentina.

En tal sentido, asiste a la conducción del Organismo en la supervisión del desarrollo de las actividades técnicas y administrativas; el cumplimiento de las normas vigentes en las materias de su competencia; y en la elaboración de los planes de acción. Asimismo, el gerente general coordina las relaciones de la Presidencia y Vicepresidencia con las distintas áreas del Servicio. Hasta su reciente nombramiento, Guillén se desempeñó como directora nacional de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV), cargo que ocupará en su reemplazo el ingeniero agrónomo Diego Quiroga. Diana Guillén obtuvo su título en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1997 estuvo al frente de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa.

También por concurso abierto fue directora nacional de Protección Vegetal del Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal (Iascav). Anteriormente ocupó cargos directivos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (directora nacional de Producción y Comercialización Agrícola) y en el Ministerio de Asuntos Agrarios y Pesca de la Provincia de Buenos Aires (subdirectora de Sanidad Vegetal y directora de Agricultura y Sanidad Vegetal). En el ejercicio de sus funciones, Guillén representó a la Argentina ante organismos multilaterales (Comisión sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio y Convención Internacional de protección fitosanitarias de la FAO); presidió el Comité Directivo de la Comisión de Sanidad Vegetal del Cono Sur (Cosave); representó al país ante la Comisión de Sanidad Vegetal del Mercosur y ante el Grupo de Trabajo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Expositora en cursos de postgrado, clases públicas y seminarios, ejerció la docencia en la Universidad Nacional de La Plata.



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina