Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.01.2016       426
La FAO publica su último informe mundial sobre El Niño
Las recientes sequías, inundaciones, huracanes, tsunamis y otras amenazas sufridas en todo el mundo han tenido un enorme impacto en la agricultura, lo cual interrumpe el acceso al mercado, el comercio y el suministro de alimentos, reduce los ingresos, agota los ahorros y mina los medios de subsistencia.
La FAO monitoriza la evolución de las amenazas y proporciona indicaciones y alertas tempranas sobre los posibles impactos en la agricultura y la seguridad alimentaria. Un fenómeno de este tipo es El Niño, que se repite periódicamente.

FAOGIEWS informa de los progresos durante el periodo de gestación y emite alertas y advertencias si es necesario y cuando es necesario. El objetivo de este estudio es aumentar nuestro conocimiento del fenómeno de El Niño usando el Sistema de Índice de Estrés Agrícola (ASIS) de FAO.

FAO-ASIS, desarrollado con el apoyo del Programa de Gobernancia Mundial para la Reducción del Hambre de la UE/FAO, está basado en datos teledetectados que destacan el crecimiento anómalo de la vegetación y la posible sequía en tierra cultivable durante un determinado periodo de cultivo.

Este estudio se realiza bajo los auspicios del nuevo Marco Estratégico de la FAO, para el Objetivo Estratégico 5, "Incrementar la resilencia de los medios de vida ante las amenazas y las crisis", Esfera Principal de Trabajo en Amenazas Naturales. Se prevé que los resultados del estudio den lugar a más debates sobre nuestro conocimiento de el fenómeno de El Niño y se incorporen a la creciente literatura. Esto, a su vez, mejoraría las capacidades de alerta temprana eficaces de la FAO y sus socios para poner en marcha medidas oportunas de reducción de riesgos de desastres.

Haga click aquí para leer el artículo completo de la FAO, "Comprensión del impacto de El Niño en las áreas agrícolas globales".


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina