Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.01.2016       385
Julio Jaime desmintió cifras que se dieron a conocer luego de las inundaciones 04 DE ENERO DE 2016
En diálogo con AM 940 RADIO CHAJARI, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Julio Jaime, se refirió este lunes 4 de enero a las cifras que se dieron a conocer en cuanto a las hectáreas de tierra afectadas por las inundaciones en nuestra región.
“Surgió una información inexacta, que rápidamente se reprodujo en medios de toda la provincia, y que habla de unas 13 mil hectáreas bajo el agua. Es una locura y lo desmiento absolutamente”, afirmó.

Luego dijo que “le consta a la gente de Villa del Rosario y Chajarí que estuvieron recorriendo la zona, quiénes son los productores que fueron afectados. Estamos hablando de inundación, no estamos hablando de cuestiones como heladas, granizo, u otras emergencias como ocurrió en su momento. Hay un informe preliminar de la provincia que indica que se redujo a unas 1500 hectáreas”.

“Al día de hoy, el lago está a una altura de 34,90 m. y el río está a aproximadamente 14 m., esto indica que el agua está escurriendo bien. Estamos frente a un dilema y creo que se quieren conseguir cosas a través de mentiras, y no es así la cuestión. No hay que generar enfrentamientos ridículos y tontos, en los que cada uno dice una cosa diferente. Lo correcto es decir la verdad e intentar generar cosas a futuro en la situación estructural de la citricultura, para resolver todos los problemas”, expresó.

Más adelante afirmó que “hay que seguir. La gente necesita ayuda ya que esto generó un enorme problema social, más allá de la citricultura. Hay situaciones puntuales en las que el desborde de arroyos o del río produjo muchos problemas, tal como ocurrió en algunas zonas ganaderas o forestales. Por supuesto que habrá pérdidas, pero no las que se mencionaron. Esta es la realidad, y no lo estoy diciendo con soberbia, pero esto es así. Pasar de 1500 hectáreas a 13 mil, me parece insostenible y grosero, y apunta a un situación política que produce más desequilibrio aún”.

Para finalizar, afirmó que “se insiste tanto con la Ley de Emergencia, pero en realidad eso no resuelve la situación de la citricultura. Nosotros, desde la FeCier pretendemos que se modifique esta Ley. Hay muchas cosas aún por hacer, y quién en el futuro ocupe mi lugar deberá continuar esta línea de trabajo como yo también lo hice cuando asumí, pero debemos evitar estas peleas internas que no producen nada positivo para el sector”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina