Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.11.2015       545
El nuevo sistema para tránsito de productos y subproductos de origen vegetal contribuye al fortalecimiento del control fitosanitario
En una jornada de difusión en Entre Ríos, se destacó que el DTV deberá ser generado previamente al traslado del producto y que el mismo deberá acompañarlo en todo su recorrido.
Concordia, 12 de noviembre de 2015 - En el marco de su Resolución Nº 31/2015, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el pasado 5 de noviembre una jornada de difusión e información sobre la implementación y operatividad del nuevo sistema de Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que resguarda los movimientos de los productos, subproductos y derivados de origen vegetal dentro del país.

Profesionales del Servicio se refirieron al manejo del nuevo documento digital que se realiza a través del Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (SIGDTV), disponible en la página web del Organismo. El acceso al mismo se realiza a través de la correspondiente clave fiscal y mediante la autogestión del interesado, las personas físicas o jurídicas delegadas por el interesado o las oficinas del Senasa.

Durante la jornada, se realizó una conferencia informativa y de difusión para el sector privado y una capacitación para el personal del Organismo que desarrolla sus tareas en los puestos de control fitozoosanitarios, oficinas locales, Programa de Certificación de cítricos y Procem Nea.

El SIGDTV autoriza al interesado a gestionar los DTV de sus establecimientos cuando se encuentren debidamente inscriptos en el registro oficial, hayan dado cumplimiento a todas las obligaciones exigibles y tengan registrados los productos a movilizar.

El ingreso y egreso de los productos de un establecimiento debe realizarse bajo el amparo del correspondiente documento oficial, por eso debe generarse antes del traslado del mismo, y acompañarlo en todo su recorrido.

Los infractores pueden recibir sanciones, como la destrucción de plantas, productos y subproductos o cualquier otra medida que resulte necesaria de acuerdo a las circunstancias de riesgo sanitario.

El Senasa avanza en el fortalecimiento de los sistemas de protección vegetal, la prevención de plagas y se ubica a la altura de las máximas exigencias higiénico-sanitarias y fitosanitarias, a nivel internacional, de los productos frutihortícolas.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina