Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.10.2015       426
República Dominicana prohíbe importaciones desde Florida por mosca de la fruta
El Ministerio de Agricultura de República Dominicana tomó la decisión de prohibir las importaciones de frutas y vegetales hospederos de Mosca Oriental de la fruta (Bactrocera dorsalis) provenientes del estado de Florida, EE.UU.
La entidad también reguló las importaciones desde el estado de California.

De acuerdo a lo informado, la medida responde a la aparición de diversos brotes en estos estados y fue notificada a través de la comunicación MA-2015-10693 con fecha 14 de octubre del Ministerio del Agricultura al Agregado Agrícola de la Embajada de EE.UU. en el país.

Hay que destacar que la Mosca Oriental de la fruta es una de las plagas de mayor importancia cuarentenaria en el mundo, ya que ocasiona daños en más de 400 especies de frutas y vegetales en las que puede hospedarse.

Originaria del sudeste de Asia, el 22 de junio fue detectada en Santa Clara, California. Así mismo, el 26 de agosto ocurrió la primera captura en el condado de Miami Dade en el estado de Florida, según notificación oficial del 9 de octubre de 2015 por APHIS/USDA al gobierno dominicano.

“A raíz de esta notificación oficial, y en virtud de que a la fecha se han reportado 165 capturas en Miami Dade, incluyendo en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Florida, el país tomó la decisión de prohibir la importación de frutas y vegetales hospederos de MOF Bactrocera dorsalis tales como: peras, fresas, uvas, manzanas, cítricos, cerezas, tomate, melocotón, entre otras incluidas en la lista oficial de hospederos de esta mosca de la fruta provenientes de dicho estado”, manifestó el Ministerio de Agricultura dominicano.

“Por otra parte, la regulación establece permitir importaciones de áreas libres de la plaga del estado de California, localizadas a más de 150 kms de las áreas de delimitación de los brotes en los condados de Covina, Los Ángeles, y Santa Clara, para lo que el gobierno de EE.UU. deberá avalar el cumplimiento de dichas regulaciones mediante una declaración adicional en el certificado fitosanitario”, agregó la entidad.

El Ministerio informó que el Servicio de Cuarentena Vegetal dominicano, en coordinación con las Direcciones Generales de Aduanas y Migración, y como parte de las medidas preventivas, realiza exhaustivas inspecciones a pasajeros procedentes de California y Florida, con el fin de evitar la entrada de frutas y vegetales hospederos del insecto en sus equipajes.

www.portalfruticola.com


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina