Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.07.2015       453
EE. UU. (California): Virescencia de los cítricos detectada en California
El HLB es una enfermedad bacteriana que afecta al sistema vascular de las plantas. No supone un riesgo para los humanos o los animales.
El denominado psílido asiático de los cítricos puede propagar la bacteria porque se alimenta de los cítricos y otras plantas. Una vez un árbol está infectado no tiene cura, normalmente muere en un par de años.

“Los cítricos son una parte muy apreciada de nuestro paisaje y nuestra historia común, así como un importante cultivo agrícola”, asegura la secretaria del CDFA, Karen Ross. “El CDFA se está moviendo rápidamente para proteger los cítricos del estado. Hemos estado panificándonos y preparándonos para detecciones del HLB con nuestros productores y nuestros colegas a nivel federal y local desde antes de que el psílido asiático de los cítricos se detectara aquí por primera vez en 2008”.

Un equipo del CDFA ha eliminado y retirado el árbol infectado y está preparado para aplicar un tratamiento en los árboles contra el psílido asiático en un radio de 800 metros desde el lugar del hallazgo. Con estos pasos, se eliminará el depósito crítico de la enfermedad y sus vectores, algo esencial.

Se sabe que el HLB está presente en México y en partes del sur de los Estados Unidos. Florida detectó la plaga por primera vez en 1998 y la enfermedad en 2005, y ambas se han detectado ahora en 30 condados productores de cítricos de ese estado. La Universidad de Florida estima que la enfermedad provoca una pérdida media de 7.513 puestos de trabajo al año y les ha costado a los productores 2.994 millones de dólares en facturación desde su primera detección en el estado en 2006.

Más información: www.cdfa.ca.gov/phpps/acp/mentación y Agricultura de California (CDFA) y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) han confirmado la detección de la virescencia de los cítricos (o huanglongbing, HLB) en un árbol de kumquat en la zona de San Gabriel en el condado de Los Ángeles.

Esta es la segunda vez que se detecta el HLB en California. La primera detección se produjo en 2012, en un cítrico de una zona residencial de Hacienda Heights, a unos 24 kilómetros de San Gabriel.




‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina