Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.06.2015       497
Citricultores tucumanos recibirán asistencia de la AFIP en la devolución de retenciones
El compromiso fue establecido en una reunión extraordinaria, organizada por el vicegobernador Juan Manzur, entre el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray y los empresarios del sector.
Una comitiva de empresarios tucumanos integrada por Pablo Padilla en representación de la Asociación Tucumana del Citrus, Daniel Lucci y José Carbonell, acompañados por Juan Manzur se presentó en la sede de AFIP en la que fueron recibidos por Ricardo Echegaray y otros funcionarios del organismo.

Los reembolsos de los derechos de exportación de limón y los reintegros del IVA, fueron dos temas centrales. "Hemos sido muy bien receptados, se comprometieron a revisar la situación de empresa por empresa y colaborar en la devolución de los mismos, de modo tal de no dañar capacidad exportadora del clúster limonero tucumano", explicó Daniel Lucci.

El empresario sostuvo que la importancia de la accesibilidad que le otorga AFIP, impactará en la disponibilidad del capital de trabajo durante los 5 o 6 meses por los que se extiende la zafra citrícola.

Lucci destacó el accionar del ex ministro de Salud de la nación al ocuparse de los temas que beneficiarán en la rentabilidad del empresariado tucumano. "Manzur nos está dando una mano operativa de gestión directa con los principales funcionarios del Gobierno Nacional y eso pone a Tucumán en una situación de privilegio que debemos saber aprovechar" puntualizó.

Durante las actividades realizadas en Buenos Aires, los funcionarios y empresarios tucumanos, tambien mantuvieron una reunión en Cancillería, allí fueron recibidos por el vicecanciller Eduardo Zuain. En el encuentro abordaron las estrategias comerciales para el ingreso del citrus al mercado de India.

Por su parte, Manzur sostuvo que con la apertura de los mercados, aumenta la producción, generando puestos de trabajo y riqueza para el país. "Estamos esperanzados y muy entusiasmado", dijo el gestor del encuentro.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina