Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.04.2015       481
Schunk y Camejo se reunieron con trabajadores y prometieron seguir gestionando mejoras salariales
El ministro de la producción y el Secretario general del Sindicato de la Fruta llegaron sobre las 18:30 horas de este miércoles a la rotonda de Chajarí para reunirse con los trabajadores de la fruta luego de que se levante la medida de fuerza que llevaban adelante desde las primeras horas del lunes.
Se prometió, además de un aumento del 20 por ciento en dos partes, mayo y junio, el pago de la deuda de la obra social para que se reactive el servicio.

Luego de la asamblea, el secretario general del sindicato Alcides Camejo confirmó a CHAJARI AL DIA que “se consiguió un aumento de un 20 por ciento en dos partes, un 10 por ciento en Mayo y otro 10 por ciento en Junio, pero la paritaria no se cierra ahí, con la promesa del ministro de que va a seguir trabajando por ayudas a los citricultores para que también llegue a los trabajadores”.

Por su parte, el Ministro de la producción Roberto Schunk definió la reunión como “excelente, donde todos pusieron lo que tenían que poner, la Cámara, las Asociaciones, el Sindicato porque del dinero que se va a recibir una parte será para que se pague la deuda de la obra social”. Ante la pregunta de si será la totalidad de la deuda, (unos 4 millones de pesos) Schunk reiteró “será el dinero suficiente no solo para pagar la deuda sino para garantizar todo el 2015 de atención”.
De los tiempos para cuándo se contará con el dinero dijo que “por pedido mío estuvo un funcionario nacional presente en la reunión, me parecía que era importante que lleven de primera mano lo que pasaba así que esperemos tener en las próximas horas la respuesta para esta gente”.
De la misma manera, Dante Grigolatto, presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos) calificó la reunión como “una negociación durísima, algo que no recuerdo de antes, porque siempre tuvimos la posibilidad de arreglar en paritarias de la mejor manera, no llegar a esta instancia, donde había un conflicto que podría haberse desencadenado de cualquier manera”.

De la utilización de los 30 millones explicó que “decidimos cederles esos 30 millones para los trabajadores, una parte para la obra social, 10 millones para la Cámara de Exportadores, 10 millones para la Federación del Citrus, de los cuales se destinará algo a terminar la fábrica de jugos, y otro para fábrica de jugos, pero se lo terminará de ver en la asamblea de la Federación, pero en principio todos estuvimos de acuerdo.”


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina