Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.04.2015       488
El ministro Schunk se reuniría en la jornada de este miércoles con el sector citrícola
Tanto el titular de la FECIER, Dante Grigolatto como el responsable del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, recibieron un llamado del Ministro de Producción de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Schunk, quien se comprometió a solucionar el conflicto pero les pidió que “tuvieran paciencia”. Además, prometió que cuando termine una reunión que tiene pautada en localidad de La Criolla se comunicará para mantener una reunión con ambos sectores.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo contó que “hoy – miércoles- recibí una llamada del ministros Schunk, es decir que es una señal porque es un acercamiento aunque todavía no hay nada concreto”, aclaró.

El ministro les solicitó que “tuviéramos paciencia que todo se iba a solucionar, pero los trabajadores no pueden tener paciencia porque no pueden esperar”, aseveró Camejo. De hecho “estamos haciendo todo lo posible para poder llegar a alguna solución pero hasta no tener una respuesta de fondo no creo que los compañero quieran cortar la medida de fuerza”, advirtió el titular del Sindicato de la Fruta.

En cuanto a los pasos a seguir, Alcides Camejo señaló que “por mi parte estoy viajando a Chajarí a una reunión con los dirigentes de la FECIER y veremos como seguimos, pero en la “Y” griega sigue el corte”, aseguró el dirigente gremial.

Por su parte, el responsable de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Dante Grigolatto también explicó a este medio que en la mañana de este miércoles estuvo dialogando con Roberto Schunk, quien se comprometió a reunirse con ellos una vez que finalice un encuentro que tiene en la localidad de La Criolla.

En este sentido, Grigolatto dejó en claro que “hoy como prioridad está resolver la situación del incremento salarial de los trabajadores del citrus, que a su vez también sería un problema menos para los productores, porque hoy la fruta está para cosechar y sin mano de obra se va a perder”, lamentó el dirigente. “El sector exportador tiene que cosechar cuanto antes para que la fruta le sirva y los trabajadores necesitan trabajar porque ellos viven de eso”, agregó Grigolatto.

En este sentido, el presidente de la FeCiER recordó que “ya se perdió una variedad que es la de exportación y no queremos seguir perdiendo variedades”.

Una vez que se logre resolver la situación salarial de los trabajadores, el objetivo es encontrar una solución para el sector de los productores. “Nosotros sabemos que no hay posibilidades ciertas de conseguir el subsidio que habíamos pedido al gobierno, pero sabemos que hay cuestiones que se pueden hacer”, manifestó el citricultor.

Al respecto, Grigolatto detalló varias opciones que sugerirán al gobierno, “realizar la compensación a un dólar diferenciado para al exportación de la economía regionales; reducción de aportes que paga el sector citrícola y aperturas de mercados como el de Bolivia y Brasil que destrabarían la saturación del mercado interno”. Es decir que “son temas que los podemos solucionar rápido si hay voluntad” concluyó el titular de la FECIER.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina