Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.04.2015       400
Protesta contra la patronal: Trabajadores del sindicato de la fruta interrumpen el tránsito en la autovía
Al no tener respuestas concretas sobre el pedido de incremento salarial por parte del sector empresarial, desde el sector gremial que nuclea a los trabajadores de la fruta definieron el corte durante toda la semana sobre la autovía Nº14 a la altura del acceso sur de Concordia, sobre la “Y” griega.
A ello se sumó otro corte sobre el kilómetro 280. En la rotonda de ingreso a Chajarí también hay una manifestación, pero sólo se restringue la circulación a aquellos camiones que transportan cítricos.

Sobre el kilómetro 252, más conocido como “Y griega”, en el ingreso a la ciudad de Concordia se lleva adelante una parte de la manifestación, con la interrupción de dos carriles, y el corte total por 10 minutos, para luego liberarlo otros 10. A ello se suma otro corte en inmediaciones de la localidad de Santa Amelia, sobre el kilómetro 280, en el tramo que va de sur a norte, con un sistema parecido de liberación tras 10 minutos.

Por su parte, en la rotonda de ingreso a Chajarí, el corte arrancó desde las 06.30hs. y se retiene a los camiones que transportan citrus, mientras que el resto de los automóviles circulan libremente.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Sindico de Obrero de la Fruta, Alcides Camejo precisó que “el corte en la “Y” griega será definitivo hasta que no haya una propuesta sobre lo solicitado por parte de los empresarios o del gobierno (tanto provincial como nacional)”.

En tal sentido, remarcó que “de noche nos pondremos al costado de la ruta por cuestiones de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, pero a la mañana con la luz del día vamos a volver a cortar la ruta”.

Cabe remarcar que desde el sindicato de la fruta solicitaron al sector empresarial un incremento salarial del 40%, pero no tuvieron respuestas favorables ni de parte de la patronal ni del gobierno. Por lo tanto luego de haber realizado un corte de ruta en horas de la siesta tanto el viernes pasado como este lunes definieron quedarse hasta obtener alguna solución.

Al respecto, el sindico señalo que “en la reunión de este lunes por la mañana hubo cero propuestas, es decir otros años por ahí hemos ido y hemos dado alguna cifra en porcentual de incremento y ellos (empresarios) nos dan otra y así negociamos”. Pero en esta oportunidad, “nos dicen que no pueden darnos ni un centavo porque van a perdida, y que van a parar la exportación porque no es rentable la citricultura” contó.

Además, “por parte del gobierno no hemos recibido nada ni un llamado siquiera” lamentó. Por lo que “es una lastima porque es una económica regional y se para porque a los gobiernos no le dan importancia o creen que con un subsidio lo van a solucionar” lamentó el responsable del sindicato de los trabajadores de la citricultura regional.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina