Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.03.2015       715
El presidente de la FECIER dijo que Camejo “no representa a quien tiene que representar si se pone en contra de la citricultura
Tras las declaraciones del Secretario del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo quien tildó de “negreros y patoteros” a los productores que reclaman por la situación citrícola, Dante Grigolatto, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) dijo que desde el sector “estamos acostumbrados a estas declaraciones de Camejo que nunca estuvo de parte del sector citrícola” y cuestionó: “creo que el representa intereses políticos que no son los que la citricultura demanda”.
“Somos nosotros quienes le ponemos el pan en la mesa desde hace muchos años y nunca entendimos su forma de pensar”, apuntó en forma crítica Grigolatto contra el representante de los trabajadores de la fruta. A ello cuestionó: “¿Cómo no va a estar enterado de que no pudimos exportar ninguna naranja al exterior, y que están colgadas en las plantas todavía. Me parece una falta de respeto que un hombre que está al frente del sindicato en Entre Ríos desconozca parte del sector citrícola”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la FECIER sostuvo además que Camejo debería “pensar que gracias al sector citrícola viven miles y miles de personas que trabajan, y que por lo que él está diciendo parece que no los representa”. A eso añadió que en los empaques y quintas de la región “viene gente a pedir trabajo y los empaques están cerrados porque perdimos la naranja valencia de la campaña 2014 que no se pudo exportar y está colgada en las plantas”.

“Se nota que no conoce los tiempos de cosecha, porque perdimos la primera mandarina de exportación. La mandarina surquillo a mediados de febrero principios de marzo, y estamos a fines de marzo y esa mandarina esta perdida como variedad de exportación”, explicó el productor, para puntualizar: “eso hace que sus trabajadores son tengan el sustento que los trabajadores deberían tener”.

Según Grigolatto, Camejo “no representa a quien tiene que representar, poniéndose en contra de la actividad que le ha dado sustento y muchos años ha mantenido la actividad económica de toda la región”.

Consultado sobre el motivo de las declaraciones hechas por Camejo, desde la entidad citrícola el empresario dijo: “creo que él representa intereses políticos que no son los que la citricultura demanda, obvio que esta con algún sector de la política que no entiende al sector citrícola. De hecho, muchos trabajadores son piensan de la misma forma y por eso hoy están apoyando al sector citrícola. Creo que el representante que hoy tienen (los trabajadores) no los representa de ninguna manera porque todos sabemos que la obra social del sindicato no les cubre casi nada” y especificó que eso sucedería a pesar de los aportes mensuales que efectúan los empleadores.

“Nuestros trabajadores siempre están renegando de que la obra social no se encarga de lo que tiene que encargarse y de cubrir las necesidades que tiene, entonces hay que evaluar si este señor representa a los trabajadores o sólo representa intereses particulares”, concluyó el presidente de la FECIER.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina