Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.03.2015       809
Empleados de FAMA S. A. se manifestaron en la empresa y amenazan con bloquear la salida de camiones
Desde las 8 horas de este jueves casi un centenar de empleados de la firma FAMA S. A. se manifestaron con retención de servicios en el mismo lugar de trabajo, junto a las máquinas, para luego tener que trasladarse al playón de ingreso, donde aguardaron la resolución de la reunión entre el directorio, el sindicato y los delegados gremiales.
Repudian el posible descuento del porcentual correspondiente a la productividad, el cual es de 30 por ciento y podría quedar en un 15 por ciento o ser eliminado por completo.


Orlando Ramón Araujo, delegado del personal de planta explicó que “nos reunimos con la parte patronal y sindical y se decidió seguir trabajando porque la empresa, como ya es de público conocimiento, no está bien económicamente, pero siempre los que salen perdiendo son los empleados, pero seguimos hasta mañana hasta tener el recibo en mano y saber si nos descontaron o no, porque la empresa nos quiere sacar un 15 por ciento del 30 que tenemos de productividad, la quita sería hasta mayo, ahí nos volveríamos a sentar a hablar por el otro 15 por ciento”.
De la cantidad de empleados que están en esta condición explicó que “acá hay entre 80 y 100 compañeros, pero hay otro grupo igual que aún no comenzó a trabajar y que cuando lo haga comenzará con descuento también”.
De la misma manera, Gustavo Acosta, titular del Sindicato de la Fruta explicó al salir de la reunión que “lo que ellos querían saber es si tendrán el 30 por ciento por productividad que es un derecho adquirido, porque supuestamente le habían dicho a los delegados que le sacarían la totalidad de este porcentaje, aduciendo que la producción está muy floja, tienen que hacer bajar los costos y lo harían de esta manera”.

De los pasos a seguir a partir de ahora Acosta anticipó que “si no tienen mañana acreditada la productividad se tomarán represalias contra la empresa, se parará la planta, lo que quieren los compañeros es cerrar el paso de los camiones, que no entre ni salga ningún camión”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina