Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
09.11.2007   ASISTIERON ESTUDIANTES, DOCENTES Y PROFESIONALES. DISERTó EXPERTO DEL NUEVO BERSA    487
La FeCiER fue sede de una Jornada de Capacitación en Comercio Exterior
Días pasados se llevó a cabo en la sede de la Federación del Citrus de Entre Ríos una Jornada de Capacitación en Comercio Exterior organizada por la Secretaría de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia de Entre Ríos (CACEPER) y la institución anfitriona.
Desde el punto de vista de la convocatoria el evento resultó un rotundo éxito, ya que estudiantes, docentes y profesionales cubrieron todos los cupos disponibles. Las exposiciones estuvieron a cargo del señor Miguel Nardea, responsable Comercial del Área de Comercio Exterior del Nuevo BERSA, integrante del Departamento de capacitación de la CACEPER, y asesor de empresas en la materia.
“Nuestro objetivo con este tipo de jornadas es brindar los conocimientos que a diario vamos adquiriendo a todos quienes estén interesados en recibirlos. Indudablemente esto es una primera etapa, por el dinamismo que tiene esta actividad cada uno de los participantes tendrá que comenzar a indagar e investigar los puntos que más les pueden llegar a interesar dentro del Comercio Exterior”, aclaró Nardea. La disertación del experto se dividió en dos segmentos bien definidos. “La primera parte tuvo que ver con cómo exportar, todo lo que hay que saber, paso a paso, para colocar productos en otro país”, indicó Nardea; mientras que “en la segunda parte se hizo hincapié en la operatoria bancaria, siempre teniendo en cuenta que quienes trabajan en esto buscan una rentabilidad: todo está encadenado para llegar a un punto final, el cual tiene que ser un resultado positivo”, completó. En ese sentido, Nardea aconsejó que “iniciarse en materia de Comercio Exterior no debe ser una aventura, una válvula de escape a los negocios internos. Es una herramienta muy importante para el crecimiento de las Pymes y las metas de exportación, no es necesario ponerlas siempre en una larga distancia de 12 ó 15 mil kilómetros; se pueden vender productos a nuestros vecinos y realmente las cotizaciones son de 3 pesos o de 3 pesos y pico”, afirmó. Por último, Nardea manifestó que “lo que pretendemos nosotros, que no somos docentes sino idóneos, es tratar de transmitir todo lo que vemos a diario de una forma organizada y lo más didáctica posible, a los fines de corregir errores y mostrar lo mejor del Comercio Exterior; si de estos jóvenes después surgen recursos a los que puedan recurrir quienes deseen iniciarse en esta actividad, bienvenido sea”, concluyó. Temario abordado Comercio Exterior: -Bloques económicos/ Descripción y comentario -Exportación: Organización e información/ Disposiciones locales y externas/ Asociativismo/ Incoterms/ Investigación y análisis de mercados/ Negociación Operatoria bancaria: Los bancos después de los cambios/ Instrumentos de pago / cobro/ Financiamiento: líneas vigentes.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina