Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.01.2015       546
¿Los cítricos seguirán siendo rentables en 2015?
Chancro, virescencia, heladas, huracanes, problemas de inmigración federal que limitan los equipos de recolectores; pero a pesar de todos los problemas sufridos en las últimas décadas, la industria citrícola no solo ha sobrevivido, sino que ha prosperado.
Un estudio presentado la semana pasada a la Florida Citrus Commission reveló que la industria de la naranja, la mandarina y el pomelo tenía un valor de 10.700 millones de dólares y empleó a más de 62.000 personas en 2012-13.

El último estudio actualizaba un informe de 2007-08 que examinaba el impacto económico del mayor cultivo agrícola de Florida sobre la economía del estado, que entonces se valoraba en 9.000 millones de dólares. Cuando se ajustó a la inflación, esa cifra pasó a 10.800 millones de dólares en 2012-13, según el Dr. Alan Hodges, científico de la extensión de la Universidad de Florida y autor principal del estudio.

Eso significa que pese a una pérdida de empleo del 18 por ciento durante el periodo, la industria ha menguado en 100 millones de dólares, menos del 1 por ciento.

"Producimos muchísimo menos. Recolectamos menos, pero obtenemos más por ello", explica Ben Albritton, que presidía la comisión citrícola antes de ser elegido para la Cámara de Representantes.

En 2003, los estadounidenses bebieron en torno a 62 millones de galones (235 millones de litros) de zumo y pagaron en torno a 4,25 dólares por galón. En 2013, se vendieron alrededor de 39 millones de galones (148 millones de litros) por una media de 6,19 dólares por galón.

El consumo de zumo de naranja continuará solo si el precio es asequible, según Albritton. "El consumo ha caído, pero no ha caído tan rápido y los precios han subido".

Hodges señala que el impacto de los cítricos en la economía se ha mantenido fuerte. Su estudio confirmó otros impactos económicos que la virescencia, o HLB, ha tenido en la industria. El HLB ha causado una pérdida de más de 2.900 millones en beneficios para el productor entre 2006-07 y 2013-14, según el estudio. Esto ha dado lugar a una pérdida anual media de más de 7.500 empleos y 975 millones de dólares en producción industrial.

Fuente: highlandstoday.com


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina