Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.12.2014       514
“El gobierno no reconoce el atraso cambiario que sufre el sector citrícola” dijo Javier Silvestri
El productor citrícola Javier Silvestri, de la zona de San Roque, quien estuvo presente en la charla brindada por el Ministro Roberto Schunk el pasado lunes, contó a CHAJARI AL DIA la situación vivienda en este marco, con un entrecruzamiento de palabras donde Silvestri, apoyado por otros productores, manifestaron su descontento con cuestiones puntuales.
“El tema fue que hicieron la convocatoria abierta, y al llegar resulta que era un acto político, el comenzó a hacer el discurso de que China necesita consumir, eso es lógico que necesitan consumir alimentos, pero lo que acá nadie dice es que el mundo se maneja en dólares, no en Yen, entonces hoy llevar un cítrico a China, con los costos internos que tenemos, no nos sirve, todo lo que hacemos nosotros, con producción intensiva, si no hay un cambio en el valor del dólar, es inviable cualquier transacción, porque no cierran los números”.
De la respuesta que le dio ante estos planteos el ministro, Silvestri contó que “ellos (por el gobierno) lo toman por otro lado, como que nosotros no somos efectivos como productores, que producimos poco y que tenemos que producir más, pero nosotros no podemos producir por debajo de los costos”.
Más adelante Silvestri reconoció que el gobierno “apoya mucho al sector en lo productivo, pero no reconoce el atraso cambiario que tenemos, porque por más que se abran los mercados, nuestros insumos y todo lo que maneja la citricultura está en dólares, entonces no nos dan los números, son valores como cuando estábamos en el 1 al 1, y lo que se gana es peso”.
El intendente nos recordó el apoyo que nos dieron para los viveros a cielo abierto, pero tampoco no vamos a poder opinar por la ayuda que nos dieron, la situación está muy complicada, hay un tema económico que considerar. Una persona en el tiempo de 1 a 1 ganaba 12 dólares las 8 horas, y hoy gana 29 dólares, cosa que está muy bien, pero nosotros estamos con costos valuados en dólares, pero lo que recibimos es en pesos”.

Finalmente Silvestri dijo que “no es que queremos que se devalúe el pase, pero es lo que se presenta hoy en la actualidad, la inflación nos llevó a esta situación”.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina