Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.12.2014       543
Roberto Schunk brindó una charla sobre el desarrollo productivo de la provincia
Tal como estaba previsto, este lunes por la noche el Ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, visitó nuevamente la ciudad de Chajarí para brindar una charla sobre diversos temas cruciales para el desarrollo productivo local, regional, provincial y nacional. Fue acompañado por el intendente José Luis Panozzo.
Ante un público compuesto por productores, exportadores, empresarios del sector industrial, referentes de entidades ligadas a la citricultura, profesionales de la agronomía y público en general, el ministro de la Producción, Roberto Schunk, ofreció una interesante disertación sobre diferentes temas referidos a las Perspectivas para el sector citrícola y para el sector cárnico argentino (bovina, porcina y aviar); Industrialización del sector agropecuario; y sobre las Ventajas comparativas de la alianza con China.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el intendente José Luis Panozzo, quien expresó que “con el ministro Roberto Schunk, queríamos poner sobre la mesa algunas cuestiones y debatirlas, porque es sano hacerlo en las coincidencias y en las disidencias, dialogando, pero especialmente queríamos compartir algunos números que a veces los desconocemos, si bien lo vemos en la realidad”.
“Yo le decía ministro que cuando ingresaba a la localidad al regresar de Paraná veía el movimiento que tiene la ciudad, el parque automotor que tiene Chajarí y como ha crecido en este último tiempo; luego el ministro me mostraba los números que dan cuenta de la cantidad de patentamiento que hay en la provincia de Entre Ríos y esto se refleja claramente aquí”, resaltó.

Luego, Panozzo remarcó que “esta es una ciudad que se nutre de la producción citrícola, es por eso que nosotros desde el primer momento trabajamos articuladamente con el INTA, con las asociaciones de citricultores, con la Fecier, con el CIPAF en las jornadas de capacitación, entendiendo que nuestra producción y nuestros productores tienen muchísimo aún por recorrer en este camino para capacitarse y poder agregarle valor a nuestra producción”.
Panozzo también hizo mención a la importancia en la región de la producción maderera y ganadera; y en ese contexto señaló que “por supuesto que para agregar valor, debemos sumar tecnología, y para eso el Estado ha hecho, lo está haciendo y seguirá realizando un gran es-fuerzo a la hora de incorporar nuevas tecnologías; ofreciendo herramientas financieras para que nuestros producto-res lo puedan hacer”.
Por su parte, al inicio de la disertación, el ministro Schunk sostuvo “esta charla tiene que ver con que podamos transmitir información y debatir sobre distintas cuestiones que hacen al desarrollo pro-ductivo de la provincia; y también para brindarles información que creo es im-portante a la hora de poder reflexionar sobre lo que ha pasado en los últimos años en Entre Ríos”.
Luego, el funcionario provincial se refirió a las problemáticas por las que están atravesando distintos países del mundo y destacó que “actualmente se están tra-tando todos estos problemas como si fueran problemas de un cambio de ciclo, y en verdad creo que lo que estamos viviendo en el mundo de hoy más que un cambio de ciclo es un cambio de era”.
Continuando con la disertación, Schunk brindó detalles del plan estratégico de China y las nuevas demandas que llegarán desde el país asiático: “China tiene el 40% de su población viviendo en las ciudades, y su plan estratégico al 2020 es que el 60% de su población viva en las ciudades, que implica esto al 2020, incorporar casi una Argentina por año a las ciudades, y la pregunta es obvia, qué es lo que va a necesitar toda esa inmensa cantidad gente: alimentos, agua, energía; esto es lo que nosotros producimos “.

En relación a esto último, el ministro manifestó que “me parece que en la provincia de Entre Ríos estamos viviendo momentos que son muy trascendentes, porque cada vez se valora más la producción alimentaria. Ahora bien, no podemos cometer el error de vender nuestras materias primas, no tenemos que volver al modelo agroexportador de fines del siglo XIX y principios del XX, de lo que se trata hoy es de producir alimentos de primera calidad con altos componentes de valor agregado, incorporando tecnología, que en la Argentina la hay y mucha, y aquí es donde tenemos que profundizar y es absolutamente posible”.


‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina