Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.12.2014       748
Avance de la obra de riego artificial de Villa del Rosario
El gobierno provincial lleva adelante en Villa del Rosario un importante proyecto de riego cuya inversión es de 36,9 millones de pesos.
Su realización repercutirá en beneficio directo sobre más de 1.600 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos, beneficiando a más de 80 productores citrícolas de la zona. Se trata de la primera obra de acueducto diseñada en la provincia para lograr el aprovechamiento de las aguas superficiales.

En el lugar donde se emplaza la obra, este medio dialogó con el Ingeniero Eduardo Mangas, de la empresa Hidroconst SA. quien explicó que la obra se compone de varias aristas, “una parte es la red de distribución, que está totalmente terminada, con las pruebas hidráulicas hechas y todo, dentro de este rubro están las cámaras de acceso a la finca que son 91 en total, todas terminadas. Después está la obra de toma, sobre el lago, ya se hizo el pozo de toma, se colocó la bomba, se hizo la obra civil que se compone de la sala de control y tableros, se montó hace unos días la planta de anillas, que es totalmente importada, ahora estamos terminando las cañerías que vinculan las bombas con la planta de filtrado con el acueducto, estimamos que en unos dos meses esto estaría todo terminando” aseguró el ingeniero.
Continuando con otra parte de la obra dijo que “están los tableros eléctricos de fuerza motriz que están todos terminados en Córdoba, por lo delicado de esos elementos se decidió que se los traerá cuando esté esta parte finalizada. Al igual que los tableros que van en cada toma de finca, que regulan caudal, presión y pueden cortar el servicio si es necesario, eso se controla desde el central” dijo.

De la misma manera, también señaló que “la línea eléctrica es otro de los aspectos importantes, irá desde la estación de rebaje, que está junto a la futura fábrica de jugos hasta la obra, son trece kilómetros y medio, esta parte se piensa comenzar después de las fiestas de fin de año y ya está subcontratada esta obra, a cargo de la empresa del ingeniero Mario Torres” dijo.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina