Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
28.10.2014       471
Se realizó una nueva charla sobre HLB con productores citrícolas de zona Capilla San Miguel
A partir de la conformación de la Comisión Interinstitucional de Lucha contra HLB en Entre Ríos, la Municipalidad de Santa Ana y la Asociación de Citricultores de Santa Ana forman parte de la misma.
 Entre los objetivos de esta comisión es la capacitación y difusión, sobre esta enfermedad, para favorecer y fortalecer la producción citrícola como así también acompañar a los organismos oficiales de control fitosanitario, en la difusión de la aplicación de la normativa vigente, para la prevención del ingreso de la enfermedad.

De acuerdo a esto, el día lunes 27 de octubre, se ha desarrollado el segundo encuentro en lo que corresponde al ejido de Santa Ana, en está oportunidad con productores citrícola de la zona de Capilla San Miguel (Colonia La Matilde y Ensanche Sauce) cabe mencionar que el primer encuentro se realizo con productores de Colonia Santa Ana. La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Pablo Flores (Protección vegetal de SENASA).

Han asistido al encuentro, alrededor de 30 asistentes, la idea es realizar encuentros con grupos pequeños de productores para un mejor aprovechamiento como así también para que todos los asistentes puedan sacar sus dudas e inquietudes sobre esta enfermedad. Cabe mencionar que en las próximas semanas se estará llevando cabo estas capacitaciones para los productores de la zona de Capilla Santa Teresita (Colonia Ensanche Sauce), que también comprende al ejido de Santa Ana.
En este encuentro estuvieron también presente el Ing. Agr. Carlos Dalzotto responsable del Área de la Producción (Municipalidad de Santa Ana), la Ing. Agr. Rosales Elena (Directora de Agricultura de la Provincia) y el Ing. Agr. Maximiliano Villone (Protección vegetal de SENASA).

Aprovechando la presencia de productores citrícolas; también se ha informado los requisitos para ser partícipe del “Programa de control y erradicación de mosca de los frutos campaña 2014/2015”.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina