Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.10.2014       436
Viverista pide detener la obra de la fábrica de jugos si no levantan una denuncia judicial en su contra
Jorge Ruiz, presidente del Consejo de la Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional, una de las partes de la futura fábrica de jugos de Villa del Rosario, consideró que parar ese proyecto “sería hacerle más daño a la citricultura”.
 Agregó, además: ”Yo creo que hay muchos productores que se han dejado arrastras por algunos viveristas grandes, que incluso no son de Villa del Rosario, que tenían un gran negocio este año”. Fue con relación a una nota conocida días atrás, en la que uno de los socios del emprendimiento que también está imputado por agresiones a funcionarios del SENASA hace dos meses, realizó el pedido de “paralizar la obra y cancelar las deudas hasta la fecha, hasta que se levanten todas las denuncias que existen”.

Según trascendió, el viernes pasado, en el marco de una nueva reunión de los socios de la futura fábrica de jugos, se dio a conocer una nota de uno de los socios, quien también está imputado por supuesto apriete a funcionarios del SENASA en agosto pasado, en la zona de colonias cerca de Villa del Rosario, cuando el conflicto por la erradicación de viveros a cielo abierto a causa de la amenaza del HLB tuvo su pico mas álgido.

En parte, el texto de la nota dice que “nosotros los denunciados, imputados, procesados, juzgados, sentenciados y condenados manifestamos que de esta manera no podemos seguir adelante en la Fábrica de Jugos. Pedimos a los señores socios paralizar la obra y cancelar las deudas hasta la fecha, hasta que se levanten todas las denuncias que existen, radicadas por el Sr. Elvio Calgaro, Sr. Dante Grigolato y el Sr. Exequiel Luna empleado de nuestra fábrica y la llamada institución SENASA”.
En este sentido, Jorge Ruiz señaló que “no puedo llegar a entender lo que pasa en Villa del Rosario y alguna parte de la citricultura de la zona. Porque tenés un montón de técnicos que te dicen que viene una peste que va a terminar con la citricultura, y lo ratifican y dicen que hay que tomar medidas de prevención, y no se las toman, es porque son suicidas.
“Yo creo que hay muchos productores que se han dejado arrastras por algunos viveristas grandes, que incluso no son de Villa del Rosario, que tenían un gran negocio este año. No creo que quienes defienden los viveros bajo cubierta, estén en contra de la citricultura”. “No creo que quieran hacerle otro daño mas a la citricultura”, opinó Ruiz, consultado sobre la idea de paralizar la obra, como se pidió.

Asimismo, detalló en que instancia está el proyecto, contando que “las maquinas se compraron, se hicieron los depósitos, pero ahora estamos con una situación complicada, porque quien conduce el fideicomiso, Alberto Grigolatto, tuvo un problema de salud”.
La fundación que Ruiz preside está formada por nueve juntas de gobierno, dos municipios, la Federación Agraria y la Federación del Citrus, una de los dos patas institucionales que están detrás del proyecto de la fábrica de jugos. No tiene ni tendrá injerencia sobre la administración de la empresa, pero si se reserva el derecho de auditoria sobre la mismas, que estará a cargo en un 100% por la Cooperativa formada por productores.


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina