Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.10.2014       482
¿Y ahora? : Productores denunciados e imputados pidieron parar la construcción de la Fábrica de Jugos en nota dirigida al Directorio
Si bien algunos productores conocían sobre esta intención, la misma se materializó en la última reunión que mantuvieron los socios de la Fábrica de Jugos de Villa del Rosario, cual es sobre la presentación de una nota dirigida a la misma, en donde los productores involucrados en los hechos jurídico-policiales, por lo que fueron imputados 12 productores, y en los últimos días fueron sobreseídos de la causa 4 y los 12 restantes deberán esperar hasta el 16 de noviembre donde tendrán una nueva Audiencia con el Juez de Garantías, ya que el Fiscal pidió 30 días más con la intención de presentar más pruebas y materializar, en fecha a fijar, un Juicio Oral contra los 8 productores restantes, si así el Juez de Garantía lo acepta y dispone.

Ante esta situación, uno de los productores imputados, que además e socio de la Fábrica envió una carta en la que entre sus párrafos dice textualmente “Nosotros los denunciados, imputados, procesados, juzgados, sentenciados y condenados manifestamos que de esta manera no podemos seguir adelante en la Fábrica de Jugos. Pedimos a los señores socios paralizar la obra y cancelar las deudas hasta la fecha, hasta que se levanten todas las denuncias que existen, radicadas por el Sr. Elvio Calgaro, Sr. Dante Grigolato y el Sr. Exequiel Luna empleado de nuestra fábrica y la llamada institución SENASA”.

En otro párrafo dicen “Pedimos ordenar el gravísimo conflicto que existe entre productores, vecinos, parientes, amigos, hermanos, padres contra hijos e instituciones, causadas por un pequeño grupo de dirigentes y productores”.
“Que nuestras instituciones se pongan las pilas, que representen, escuchen y atienda a los productores que solo trabajan en un grupo cerrado sin consenso de la mayoría de los productores”.
“Por último queremos comunicarles que en el tema denuncias tuvimos un gravísimo perjuicio moral, psíquico, económico y financiero por lo que provocaron una pequeñísima minoría, no representativa, que no tuvieron ninguna contemplación en denunciarnos y que no representan a nadie, menos a los productores”.
“Hace 130 años que somos citricultores superando muchas adversidades. Este es un problema más de tantos. Los productores queremos trabajar tranquilos y en paz. No bajo las órdenes de cuatros delirantes. El único dueño de la verdad es el tiempo, esperemos”.
“Si no hubiese sido por l accionar de los productores, quizás hoy habría varias quintas destruidas y hoy a causa de las denuncias somos algunos productores que tenemos causas judiciales y necesitamos de todos los productores” finalizan diciendo.

Recordemos que las denuncias tienen su origen en la situación que vivieron monitoreadores del Senasa en la localidad de Villa del Rosario cuando una caravana de productores escoltó a la camioneta oficial con el personal en el interior hasta el límite entre el Departamento Federación y Concordia. En ese mismo lugar tiene también el nacimiento otra denuncia por amenazas en perjuicio de Exequiel Luna, empleado de la Fábrica, quien identifica a los productores y los denuncia; Dante Grigolato Presidente de la Fecier, también hace la denuncia ante la llegada de productores a su domicilio manteniendo un entredicho con familiares directos suyos y otra denuncia radicada por Elvio Calgaro contra el Sr. Oscar “Cacho” Cornaló por amenazas que habrían sido proferidas por este último en contra de su persona, en definitiva hay varias denuncias que están siendo sustanciadas en los Tribunales locales y en la un grupo de productores está concurriendo a dichos estrados para operativizar sus defensas correspondientes.

Fuente Tal Cual


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina