Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.09.2014       593
Exposición sobre el impacto del Huanglongbing en las economías regionales
Los disertantes explicaron las acciones que realiza el Organismo en materia de protección fitosanitaria y las consecuencias negativas que provoca la plaga en la citricultura.
Representantes de organismos públicos, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizaron una disertación sobre el impacto del Huanglongbing (HLB) en las economías regionales a la que asistieron profesionales y público en general, el pasado miércoles 17 de septiembre, en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la ciudad de Chajarí, en la provincia de Entre Ríos.

En representación del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, expuso Pablo Flores, quien destacó los planes ejecuta el Organismo en la Provincia - desde Chajarí hasta Colón - e hizo hincapié en las acciones que lleva adelante el Servicio en materia de protección fitosanitaria y la importancia de prevenir el HLB en nuestro país.

También expuso los conceptos sobre los daños que causa a la citricultura, sus síntomas para poder identificarla, sus hospederos y el insecto vector (Diaphorina citri). Además de referirse a la producción de plantas bajo cobertura, el trabajo de monitoreo, control y prevención que se realiza en la zona; y los principales puntos de la Resolución Senasa N° 930/2009, especialmente el cumplimiento de las medidas fitosanitarias.

Del mismo modo, hizo referencia a las tareas de vigilancia y monitoreo que se realizan en el área citrícola entrerriana con el fin de constatar que la zona continúa libre de la enfermedad.

También hablaron Sebastián Perini, responsable técnico de la Agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chajarí, y los presidentes del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, Julio Fochesatto, y del Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (Cipaf), Gabriel Guiano.

La intervención del Senasa, a través de su Centro Regional Entre Ríos, en este tipo de encuentros forma parte de las diferentes tareas realizadas para fortalecer su compromiso hacia la ciudadanía e informar respecto al marco normativo.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de presencia del HLB llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o bien enviando un correo electrónico a: alerta@prenvencionhlb.gov.ar


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina