Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.09.2014   EL MARTES SE PRESENTA EL FONDEAR EN EL CENTRO CíVICO    502
Loggio: 'Acá está el crédito que tanto reclaman los sectores productivos'
En abril de 2014, la presidenta de la Nación anunció en un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la creación del Fondear, un fondo de desarrollo compuesto por más de 10 mil millones de pesos, destinado a financiar proyectos productivos y de innovación tecnológica.
Cinco meses después, los créditos serán ofrecidos en Concordia. El martes próximo, a las 16, en el 4º piso del Centro Cívico se expondrán las características de los créditos. “Tiene tasas muy interesantes, períodos de amortización muy interesantes y algún período de gracia, según la actividad”, indicó el secretario de Producción municipal, Néstor Loggio, a DIARIOJUNIO. “Este crédito que tanto reclaman los sectores productivos, acá esta, es una oportunidad concreta para acceder a esta herramienta financiera que el Fondear le va a ofrecer”.

El martes estarán presentes en el Centro Cívico funcionarios del ministerio de Economía de la Nación, el ministro de la producción de Entre Ríos, Roberto Schunk y el intendente Gustavo Bordet.

“El Fondo para el Desarrollo Económico Argentino es un crédito nuevo que tiene que ver con la iniciativa del gobierno nacional de generar dinámica en el sector productivo, generar inversiones y apostar al desarrollo en un momento de dificultades y constricciones externas donde nuestros socios han ‘amesetado’ su actividad económica y han dejado de comprar nuestros productos y esto necesariamente impacta sobre el desarrollo económico argentino”, dijo Loggio.

Por ende, el Estado “en una medida típicamente keynesiana” invierte dinero para que la actividad económica no se paralice”, acotó. Por ello, el Fondear fortalece determinadas cadenas de valor. “En el caso de la región nuestra fundamentalmente al sector citrícola y arandanero”, indicó. Según indicó Loggio, la tasa de interés ronda el 14 % y el período de amortización se puede extender hasta 7 años.

Durante el lanzamiento, Cristina Fernández consideró que “esto va a significar un crecimiento, también, en materia de créditos para todo el sector”, refiriéndose en general a la actividad productiva. El financiamiento para el sector productivo, recordó, “era en el año 2003 (equivalente a) el 7,7 por ciento del PBI, para alcanzar en el año 2013 al 16,9 por ciento, con un PBI sustancialmente superior, el doble que en 2003”.

Indicó además la mandataria que el sector financiero, en estos mismos años, aumentó el crédito al consumo en un 545 por ciento, en el mismo lapso en que el crédito al sector productivo sólo lo hizo en 221 por ciento. “¿Por qué hacen esto los bancos privados? Porque las tasas de los créditos para el consumo son mucho más altas (...). En cambio, la tasa que cobran cuando prestan al sector productivo siempre tiene que ser más baja, y (el banco) siempre tiene más riesgo de que a la empresa no le vaya bien en el emprendimiento productivo. Por eso el Estado está omnipresente en el tema del crédito productivo”, según publicó Página 12.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina