Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.09.2014       484
“Es una situación que nos obliga a informar a todos los segmentos de la sociedad”, dijo el Ing. Perini
Se desarrolló este miércoles, en el salón de actos del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, una charla sobre el HLB destinadas a los profesionales contadores, así como también para abogados y público en general. Las disertaciones comenzaron alrededor de las 19:30 y fueron llevadas a cabo por el titular de INTA Chajarí, Ing. Sebastián Perini; el Presidente del CIPAF, Ing. Gabriel Guiano y por en representación del SENASA el Ingeniero Paulo Flores.
Para comentar sobre la disertación y la jornada de charla que se dio el pasado miércoles, el Ingeniero Perini dialogó con FM Libertad 102.9 este viernes, “esta reunión fue organizada por el Colegio de Contadores, participe yo en primera instancia, después estuvo el ingeniero Senasa Paulo Flores, por el Cipaf , Gabriel Guiano. Durante la jornada cada uno hizo mención a lo que su área atañe, en el caso de Guiano, por ejemplo entre otras cosas, contó experiencia que realizaron cuando viajaron a Sudáfrica país que tiene esa enfermedad hace mucho tiempo”.

Perini además agregó “mi charla estuvo dividida en algunos puntos, primero de que hablamos cuando hablamos HLB, de que se trata, que agente la causa, como se transmite, de donde es originaria y quienes tienen y quienes no, países que tienen el vector pero no enfermedad. También hice un desarrollo de la sintomatología, síntomas que pueden encontrarse al momento de saber si una planta tiene HLB o no, así como también del programa nacional prevención del HLB en las instituciones públicas”.

Consultado por las charlas que se están dando y que se darán próximamente con otros actores sociales, el Ingeniero comentó “es una situación y una realidad general, que nos obliga a los técnicos que trabajamos a las instituciones públicas a informar, cualquiera sean los segmentos productores, contadores, abogados, todo lo que tenga que ver con comunicación es importante”.

Y finalizó “se viene trabajando con un grupo técnico que está dando charlas y capacitaciones, seguramente la semana que viene habrá una en Villa del Rosario así que estaremos presentes para participar de la misma”.

Fuente: Tal Cual


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina