Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.09.2014       573
España: “Se espera una temporada de mandarinas corta e intensa”
En Marni Fruit, la temporada de los cítricos españoles comenzó la semana pasada con las primeras Satsuma Iwasaki de su proveedor habitual, Pardo. Erik-Jan Thur ha visitado las plantaciones personalmente y ha percibido el optimismo general en cuanto a la nueva temporada española. “Se está cosechando mucho porque las temperaturas son altas. Se espera una temporada corta e intensa, sobre todo para las Satsumas, con mucho suministro en un periodo corto de tiempo”.
“Normalmente hay Satsuma hasta finales de diciembre, pero ahora las mandarinas Clauselina y las Okitsu se sucederán rápidamente, antes de que las verdaderas Satsumas entren en el mercado. Ahora estamos cambiando a las clementinas bastante rápido y esta semana tendremos las primeras clementinas Marisol sin hojas y Clemenrubi con hojas”, continúa el importador.

Según Erik-Jan, una evolución positiva es que tanto las mandarinas como las naranjas se esperan de tamaños más grandes, especialmente en comparación con el año pasado. “También tenemos los ojos puestos en Rusia, por supuesto. No muchas Satsumas van a Rusia, pero sí clementinas y naranjas. Si el boicot sigue en vigor, se espera que muchos cítricos marroquíes vayan a Rusia, lo que, en cualquier caso, significará que no entrarán en el mercado europeo, por lo que habrá mejores perspectivas para producto español”.

Limones
La semana que viene, Marni Fruit espera los primeros limones españoles de Mucarcel. “Algunos limones españoles ya están en el mercado, pero son como limas. Hemos esperado un tiempo a propósito para tener los limones españoles con buen color”, explica Erik-Jan. “La demanda de limones ha sido muy potente. En estos momentos, el mercado es un poco más estable y los precios están llegando a niveles más aceptables. Los volúmenes de Argentina están decayendo, hay algunos limones turcos en el mercado y España está llegando”.

“En general, el mercado de los cítricos está bastante tranquilo ahora mismo. El mercado no está lleno en abundancia, pero tampoco hay muchas ventas en marcha. En estos momentos, la demanda viene principalmente de los países escandinavos y, cuando haga más frío, aumentará la demanda de otros países también, pero tendremos que esperar un poco”, concluye Erik-Jan.

Más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk, 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 697 996
Fax: +31 (0)180 697 990
ej@marnifruit.nl
www.marnifruit.nl


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina