Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.09.2014   I JORNADA DE DESARROLLO LOCAL    518
Se presentó en Concordia el Programa Cambio Rural II
El día martes 16 de septiembre, en el marco de la “I Jornada de Desarrollo Local”, se lanzó el programa Cambio Rural II del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en la ciudad de Concordia.

La Jornada fue presidida por el Intendente de la ciudad, Cdor. Gustavo Bordet; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Don Juan Carlos Cresto; el senador provincial, Dr. Enrique Cresto; el presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Anglesio y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Sr. Jose Nogueira, quienes brindaron las palabras de bienvenidas a los asistentes recalcando la importancia del desarrollo local y el trabajo conjunto entre los municipios y demás instituciones locales que aportan al desarrollo de la región. En este sentido el presidente del INTA remarcó que “estamos mirando al país hacia el interior profundo, poniendo a disposición de nuestros intendentes una herramienta poderosísima como es el INTA”, asimismo subrayo la importancia del nuevo programa Cambio Rural II donde “no sólo apostamos a formar 2000 grupos de productores para cambio rural con 20.000 productores asociados, sino también que estamos apostando a darle un nuevo impulso a lo que es valor agregado en origen”

Posteriormente hizo uso de la palabra el director del Centro Regional Entre Ríos, el Dr. Oscar Valentinuz, quien brindó una conferencia sobre “Desarrollo Territorial: bases para una construcción social”. En la misma resaltó que “tenemos la convicción que Cambio Rural ha sido una gran experiencia y tenemos las expectativas no solo por lo que promete Cambio Rural sino por lo que ya ha hecho y por la posibilidad de relanzarse en esta nueva etapa buscando un nuevo nivel de excelencia”

Finalmente el coordinador nacional del Programa Cambio Rural , Ing. Walter Martin junto al coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Ing. Diego Ramillo explicaron los alcances y ámbitos de desarrollo del programa Cambio Rural II, el cual procura mejorar la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios e integrarlos a las cadenas de valor, sobre la base de una amplia articulación con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil. La jornada contó con la presencia de una amplia cantidad de asistentes, conformado por productores, emprendedores, técnicos, funcionarios y público en general que demostró un gran interés en la renovada posibilidad de contar con una herramienta tan importante como Cambio Rural II Fuente: Lic. María Nöel Comparetto – Lic. Ivana Maldonado – INTA Concordia



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina