Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.09.2014       445
EE. UU. (Florida): Los productores de cítricos se enfrentan a una menor producción
La virescencia de los cítricos ha azotado con especial virulencia a la industria citrícola de Florida.
Debido a que es difícil controlar la propagación de la enfermedad, los costes no dejan de aumentar, mientras que la producción disminuye. Este año, parece que la producción está en su punto más bajo, pues los productores podrían presenciar una de las menores cosechas de naranja que el estado ha producido desde hace mucho tiempo.

Los cálculos del Servicio de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura estadounidense, cifraron en julio la cosecha de naranjas de Florida 2013-2014 en 104,4 millones de cajones, un pronunciado descenso respecto de la producción de la temporada anterior. Se prevé que la cosecha de naranjas de este año sea 30 millones de cajones menor de lo que fue en la temporada 2012-2013. Aunque hay varios factores que han contribuido a lo que probablemente será una cosecha menor esta temporada, el principal parece ser la enfermedad de los cítricos que están combatiendo los productores.

“Dependiendo de qué estimaciones de asesores independientes se consulten, esta podría ser, posiblemente, la menor cosecha de naranjas de los últimos 52 años”, asegura David Brocksmith, de Seald Sweet International. Añade que los productores tienen que hacer malabarismos para combatir la enfermedad, que aumenta los costes de producción y, en última instancia, los precios que los consumidores pagan, y para mantener los cítricos de Florida como producto principal.

“No queremos ahuyentar al consumidor, pero esto va a hacer subir los precios”, dice Brocksmith. “Todavía tenemos una demanda muy saludable de cítricos de Florida en todo el mundo y sigue habiendo un gran mercado que abastecer, pero se tendrá que pagar más por ello”. La producción de pomelos también está previsto que disminuya, con un volumen que esta temporada se espera que alcance los 15,7 millones de cajones. Si es un cálculo preciso, la cantidad sería 2,7 millones de cajones menor que en la temporada 2012-2013.

“No cabe duda de que una menor producción afectará a nuestros dos principales mercados de exportación, la costa del Pacífico y Europa”, apunta Brocksmith. “Nuestros pomelos se consideran los mejores en esos mercados y queremos mantener nuestra cuota de mercado, pero los precios tendrán que subir por los mayores costes de producción. Habrá que hacer malabarismos para que el productor pueda obtener beneficios y mantener contento al consumidor con un precio que este pueda permitirse”.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina