Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.09.2014       452
Agricultura Familiar: apoyo estatal para el desarrollo de proyectos lecheros y de la cadena citrícola en Entre Ríos
Los aprobó el Comité Evaluador del Prodaf cuya estrategia contempla diversas herramientas para los productores y productoras familiares.
El Comité Evaluador del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) en Entre Ríos aprobó doce proyectos lecheros, nueve de la cadena citrícola y un proyecto asociativo de la Cooperativa Citrícola-NEA, en una reunión realizada en la ciudad de Paraná, el pasado 2 de septiembre.

El Prodaf, integrado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Producción de Entre Ríos y las unidades de Ejecución Provincial (UEP) y para el Cambio Rural (Ucar) fue ideado para acercar la tecnología disponible a los pequeños productores y apoyar a la provincia de Entre Ríos, en dos cadenas productivas estratégicas: la citrícola y la lechera.

La reunión fue presidida por el responsable técnico nacional del Prodaf, Emilio Sbrocc, el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar provincial, Lucio Amavet, el representante del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Edgardo Churruarín y el del INTA, Walter Mancuso, acompañados por equipos técnicos y organizaciones representativas.

La estrategia del Programa contempla diversas herramientas para los productores y productoras familiares. Principalmente, consiste en capacitación, asesoramiento técnico y aspectos comerciales, organizacionales y productivos; y apoyo financiero, tanto en forma grupal como individual, a través de aportes no reembolsables y fondos de garantía recíproca. El financiamiento está orientado a mejorar la competitividad de las cadenas a partir de la adopción de nuevas tecnologías y de sistemas productivos eficientes y sustentables.

Churruarín destacó el mérito de ayudar a las 20 mil familias que se dedican a la actividad citrícola y tambera. “Se trata de iniciativas destinadas a pequeñas empresas familiares con el fin de incorporarlas a sistemas de producción eficientes y sustentables que les permitan incrementar la calidad de los productos y poder participar del mercado en mejores condiciones”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina