Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
01.08.2014       518
“Tenemos que evitar todo tipo de agresividad y “patear” todos para adelante”, expresó Schunk
El ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, emitió su palabra este viernes en Radio Chajarí, ante los hechos que acontecieron en la presente semana con respecto al posible caso una planta infectada con HLB en Mocoretá.
“Quiero señalar las políticas que hemos llevado desde el 2009, cuando sale aquella famosa Resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) respecto que las plantas se debían realizar bajo cubierta”, comenzó expresando el ministro. “Por eso convocamos a todos los viveristas para que participen de asambleas, por ejemplo en colonia La Paz, a los fines que encontráramos herramientas. Por eso el Estado provincial consiguió muchísimos fondos para que a través de cooperativas los viveristas puedan llevar adelante la inversión necesaria”, explicó Schunk.

“Indudablemente que en ese momento faltaba financiamiento pero es lo que se hizo. Armamos muchísimas cooperativas, dimos financiamiento para que lleven adelante este trabajo”, aclaró el funcionario.

Asimismo mencionó que “las experiencias de Brasil, Australia, Sudáfrica y Paraguay nos están diciendo que no podemos poner en juego alrededor de 20.000 familias”, agregando que “estamos dispuestos, a pesar de los desencuentros, a sentarnos con todos esos actores que fueron a la justicia, y plantearles financiamiento para que trabajen en cumplimiento de la Resolución 09/30”, indicó el ministro.

Ante los hechos de violencia y agresividad de estos días, el contador Schunk solicitó que “demos vuelta la página, trabajemos porque la citricultura es una sola. Tenemos que mejorar la productividad y seguir previniendo activamente contra esta enfermedad (HLB)”.
Además señaló que “tenemos que evitar todo tipo de agresividad en este momento y “patear” todos para adelante, lo que si tenemos que ser inflexibles en el cumplimento de las reglas porque mucha gente ha cumplido”, finalizó el ministro de Producción.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina