Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.07.2014       419
No hay novedades del proyecto que eleva el impuesto a las gaseosas
Hasta el momento, “no hay novedades” del proyecto de ley presentado por el diputado nacional Luis Basterra (Formosa), basado en la iniciativa de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), que propone una reducción de la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, y eleva del 8 al 28 por ciento el impuesto a las gaseosas”, confirmó a AIM el presidente de la entidad entrerriana, Dante Grigolatto.
El Congreso no tiene novedades del proyecto que eleva los impuestos a las gaseosas.
En rigor, se trata de un proyecto de ley de modificación del artículo 26 de la ley 24.674 de Impuestos Internos. “Buscamos que el proyecto se trate a la brevedad y se transforme en ley, lo que posibilitará una reactivación de las industrias frutícolas de todo el país”.

En diálogo con esta Agencia, el citricultor explicó que “del proyecto de modificación de impuestos internos, no tenemos muchas novedades; lo que sí, los legisladores de nuestra provincia lo están impulsando, pero ya conocemos todos cómo son los tiempos en la política”, ironizó. Además, precisó que aunque el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se había comprometido a volver a hablar con las economías regionales, “hasta el momento no hemos vuelto a tener novedades”.

Lo qué se busca

La iniciativa propone una reducción de la tasa para los productos preparados con zumos naturales de frutas, y eleva del 8 al 28 por ciento el impuesto a las gaseosas. “Se busca incentivar el agregado de jugos naturales en su composición, pero además, el proyecto prevé una disminución en las alícuotas de un 90 por ciento en aquellas bebidas que utilicen un 10 por ciento de jugo; y no pagarían aquellas que agreguen un 20 por ciento”.

Gendarmería custodia

Además, el presidente de Fecier se refirió a las demandas que había efectuado la entidad en el Mercado Central de Buenos Aires: “Gendarmería se hizo cargo de la custodia y se ha mejorado mucho en lo que hace a seguridad. De todas maneras, acordamos seguir reuniéndonos para ver cómo podemos mejorar algunas otras cosas, como limpieza e iluminación, porque entendemos que eso también hace a la seguridad”.

Graves daños por el granizo

Párrafo aparte dedicó el citricultor al granizo que hace 20 días afectó a 16 productores de la localidad de Federación. “Por esos productores que sufrieron daños muy significativos, ya se hicieron las gestiones para que puedan recibir alguna ayuda del ministerio de Producción provincial, pero el miércoles pasado, en la localidad de Colonia San Roque, muy cerca de Chajarí, una muy fuerte tormenta de granizo provocó en algunas quintas daños muy graves. Fecier está confeccionando un relevamiento de los productores afectados, para gestionar alguna asistencia”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina