Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.07.2014       957
Se realizó con éxito la primera Fiesta Regional de las Mandarinas en Villa del Rosario
Con un exitoso almuerzo, este domingo culminó la primer Fiesta Regional de las Mandarinas en nuestra localidad. Previamente, se inauguró una escultura en homenaje a los trabajadores y productores de la citricultura.

Si bien todas las actividades se iniciaron en la semana anterior con talleres de cocina, muestras de dibujos y demás, las actividades centrales se realizaron a partir del miércoles con la elección de la reina, las charlas técnicas y el almuerzo show del domingo.
Los temas de las charlas técnicas fueron comercio interno, HLB partiendo de la experiencia del Paraguay, alternaria en citrus, cosecha y post cosecha, como también una charla teórico práctica a cargo de podadores.

Asimismo, ayer con más de 400 personas en el almuerzo se disfrutó de una hermosa jornada de domingo que comenzó a la hora 11 con la inauguración de una escultura alegórica a la citricultura. Luego, los presentes se dirigieron al club Las Colonias a festejar.
Se dirigieron a los presentes el intendente Rosendo Cracco agradeciendo la presencia y la directora de turismo Janet Bordigión.

Estuvieron presentes en dicha fiesta autoridades municipales, el senador nacional Alfredo De Angeli, Elvio Guía como presidente de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, el presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos Dante Grigolatto y citricultores.
A partir de las 14 horas la entrada fue libre y gratuita para que todos participen de la bailanta, donde el público eligió la reina de las variedades de las mandarinas. Si bien son 14 las variedades se presentaron 9, siendo la reina la variedad dancy.

En su momento la directora de turismo, Janet Bordigión, expresó que “el hecho de hacernos llamar “El pueblo de las mandarinas” no es un hecho menor porque tiene que ver con que tenemos todas las variedades de mandarinas en nuestra zona y por eso decidimos que tenía que ser nuestra marca propia que nos identifique”.
Inauguración de la escultura en homenaje a los trabajadores y productores de la citricultura
Para la primer Fiesta de las Mandarinas de Villa del Rosario se preparó una escultura que conmemora el trabajo de cientos de familias que, generación tras generación, forjaron esa tierra. Dicha obra fue realizada por el artista Héctor “Tacho” Zucco e inaugurada este domingo a las 11 horas.
Con la presencia del intendente Rosendo Cracco, el vice intendente Héctor Lissa, gabinete municipal, concejales, autoridades departamentales, el senador nacional Alfredo De Angeli, el presidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos Elvio Guía, citricultores y vecinos de la localidad. Asimismo estuvieron presentes las princesas del Pueblo de las Mandarinas y la reinita de los Azahares de la mandarina, sin embargo la reina demoró su llegada al estrado.

“Tacho” Zucco explicó que la obra “es una pareja de campesinos que está cosechando mandarinas, hay tres canastos, uno lleno de mandarinas, otro que se está llenando y un moisés para conformar la familia”. También “agradeció al municipio de Villa de Rosario por darme trabajo de lo que me gusta”.

En tanto, el intendente Cracco al referirse a los presentes marcó que “queremos que esta fiesta sea muy especial. Debemos dar un agradecimiento y un apoyo muy grande a los productores, los obreros de la fruta y sus familias”. Asimismo destacó que “por qué siempre dar un homenaje a los grandes actores o políticos, y no homenajear a todos nuestros trabajadores que ponen el “lomo” a la madrugada todos los días con frío y calor, a quienes llevan adelante a nuestro pueblo”.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina