Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.07.2014       479
Brasil: Compras de cítricos podrían aumentar debido a la industria de procesados
De acuerdo a información revelada por el Centro de Estudios en Economía Aplicada (CEPEA), las adquisiciones de naranjas podrían aumentar en el mercado de São Paulo (Brasil) durante el próximo período. Esto debido al inicio de actividades en muchas empresas que aún no han comenzado a procesar el fruto.

CEPEA señala que desde mediados de junio, algunas empresas han estado comprando fruta en el mercado, aunque en volúmenes bajos. Además, se espera que parte de las empresas comiencen a procesar la variedad de naranja Pera.

Entre las principales empresas, sólo una –considerando a aquellas que van a procesar en 2014/15- no está operando, pero se espera que comience en julio.

Con respecto a la fruta, CEPEA señala que actualmente, las primeras naranjas están en una etapa de maduración adecuada, mientras que las frutas de mitad de temporada (principalmente las naranjas Pera), podrían alcanzar su punto ideal para ser procesadas entre julio y agosto.

Asimismo, una importante empresa de São Paulo, Louis Dreyfus Commodities, podría no procesar fruta este año. Y es que, según la compañía, la baja producción estimada para este cultivo, los llevó a tomar esta decisión. Por lo tanto, esta procesadora concentrará todas las operaciones en otras dos unidades ubicadas en Bebedouro y Matão.

A raíz de lo anterior, las tres principales empresas del sector -Cutrale, Louis Dreyfus y Citrosuco/Citrovita- podrían operar esta temporada con diez procesadoras, distribuidas en las principales regiones de São Paulo, las cuales pueden producir un 90-95% del total estimado para esta cosecha.

En cuanto a los precios, hasta finales de junio, las variedades tempranas se comercializaron en el mercado y/o en contratos de cultivo por BRL$7,50 y 9,00 (US$3,39 – 4) por bolsa de 40,8 kilos, fruta que es recolectada y entregada a la procesadora. Asimismo, las empresas también han aprovechado de comprar naranjas Pera y tardías para entregas futuras, las cuales están en torno a BRL$10,00 y 11,00 (US$4,5 – 4,9) por caja.

Desde el punto de vista de los productores, los valores todavía son bajos, pero muchos de ellos han estado aceptando las cotizaciones ofrecidas, ya que las frutas están cerca del período ideal de cosecha. Además, existe incertidumbre en torno a la posibilidad de distribuir toda la producción sólo en el mercado interno.

www.portalfruticola.com


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina