Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.07.2014   REUNIóN CON EL SECRETARIO DE ENERGí­A    510
Productores citrícolas tramitan la instalación de energía eléctrica
Durante el encuentro, impulsado por la Secretaría de Producción del municipio, los citriculores transmitieron la necesidad de fortalecer la infraestructura energética del sector.
En líneas generales el proyecto consiste en ampliar la línea trifásica en el departamento Concordia, alcanzando a alrededor de 40 productores citrícolas, propietarios de una superficie total que ronda las 1000 has. de citrus, según información enviada a DIARIOJUNIO. Los productores fundan dicha demanda en aspectos productivos, de competitividad y oportunidad para la cadena citrícola concordiense, principal economía regional, de fuerte impacto social para el departamento y la región.

De la reunión participaron el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, el Secretario de Producción, Néstor Loggio y representantes de la Asociación de Citricultores, Cooperativas y productores.

Tras dialogar con el ingeniero Arroyo, la importancia de disponer de energía eléctrica trifásica en los campos dedicados a citricultura y los beneficios que esto genera para los productores, pero fundamentalmente a la sociedad concordiense, el funcionario y su equipo asumieron el compromiso de trabajar junto a los productores y el municipio para que en el menor tiempo posible, estos dispongan de la energía solicitada, por considerarla prioritaria y en el sentido de desarrollo que la provincia impulsa, en este caso desde su secretaría.

En líneas generales el proyecto consiste en ampliar la línea trifásica en el departamento Concordia, alcanzando a alrededor de 40 productores citrícolas, propietarios de una superficie total que ronda las 1000 has de citrus. A esto debe sumarse el beneficio de establecimientos del área rural que a la fecha no poseen energía y tendrían la oportunidad de disponer de dicha infraestructura.

Estas gestiones se enmarcan en el imprescindible proceso de reconversión de la actividad que permitirá mejorar la productividad por hectárea de las quintas del departamento.


‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina