Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.06.2014       503
Brasil comienza el procesamiento de cítricos para la temporada 2014/15
De acuerdo a un informe del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil (CEPEA/ESALQ), las grandes compañías del país ya comenzaron a prepararse para el procesamiento de cítricos de la temporada 2014/15.

Según señaló la entidad, las actividades comenzaron durante la primera quincena de junio y se extenderán hasta fin de mes, período en el que todas las industrias deberían estar procesando el fruto para la producción de jugo.

Nos obstante, CEPEA destaca que, pese a que gran parte de las empresas de procesamiento están funcionando, las compañías más importantes no han comenzado a comprar fruta en el mercado, puesto que aún están trabajando con sus propios productos. Mientras que aquellas que mantienen contratos previos deberían comenzar a recibir fruta dentro de las próximas semanas.

CEPEA indica que sólo las pequeñas compañías comenzaron a adquirir y procesar las frutas del mercado, por lo que el volumen de compra se mantiene bajo.

A raíz de lo anterior, la mayor preocupación de los productores brasileños se centra en el flujo de las variedades tempranas, cuya etapa de maduración es casi óptima.

Con respecto al mercado internacional, y de acuerdo a información del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la temporada 2013/14 debería ser inferior a la proyección previa, considerando que la etapa de recolección en Florida está llegando a su fin. Así, el USDA indicó en su informe del 11 de junio que sólo se producirían 104,3 millones de cajas de 40,8 kilos, cifra que representaría la temporada más baja en 29 años.

Dicha situación tendría su origen en la devastadora enfermedad HLB [greening], la cual afecta a gran parte de los árboles de cítricos en el país norteamericano.

Por su parte, el mercado brasileño no ha reaccionado ante tales proyecciones, sin embargo, y debido a que se espera un menor stock de jugo a nivel mundial, las exportaciones brasileñas deberían aumentar. Esto, pese a que la demanda internacional –sobre todo de EE.UU.- continúa siendo débil.

www.portalfruticola.com


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina