Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.06.2014       463
Pronostican probabilidad de heladas para martes y miércoles
Una masa de aire frío y seco mantendrá registros térmicos bajos, con valores inferiores entre el martes y miércoles, provocando heladas entre moderadas y fuertes en la región pampeana.
"Si bien aún los excesos no se retiran de la mayor parte de la provincia de BA, las condiciones meteorológicas previstas para esta semana ayudarán a que los mismos comiencen a desplazarse por sus drenajes naturales, los cuales como es sabido, no son demasiado eficientes en la cuenca del Salado. Otras zonas, como el sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba, pueden ir ganando lotes para avanzar con las siembras de la fina, actividad claramente beneficiada este año en la franja mediterránea del país, oeste de Entre Ríos, sectores del sur y centro norte de Santa Fe", pronóstico el CCA para Granar.

Ya para el martes la estimación climática comenta que la situación será similar. "El sistema de alta presión seguirá ganando fuerza sobre el área central del país, manteniendo la estabilidad en todo la zona pampeana, Cuyo y NOA, mientras que sobre la zona del NEA aún continuarán las precipitaciones débiles y en forma aislada. La ubicación del centro de alta presión favorecerá para que la circulación del viento del sector sur se potencie en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la franja costera, donde se prevén las mayores intensidades del viento. Las marcas térmicas serán las más bajas de la semana para la región de Cuyo", detalló el CCA.

"El miércoles, se espera que el anticiclón se mantenga intenso sobre la zona pampeana, por lo que las condiciones permanecerán estables en toda la franja central del país. Cabe destacar que las precipitaciones de la zona del NEA se desplazarán hacia el noreste, por lo que afectarán al sur de Brasil y zonas de Paraguay. Mientras tanto, sobre la región del NOA, se prevé que se activen algunas tormentas dispersas, con fenómenos débiles y aislados. En el resto del país, no se prevén precipitaciones, pero para la región pampeana, se espera que el miércoles sea el día con las temperaturas más bajas de la semana, pudiéndose registrar heladas moderadas de manera generalizada", según explica el informe difundido por Granar.

Además, el CCA pronosticó para el jueves que el centro de alta presión se retire hacia la zona de Uruguay, y se prevé que el viento rote al sector norte, por lo que las temperaturas comenzarán a presentar un paulatino ascenso, si bien no será demasiado significativo, se notará un cambio en la tendencia de las marcas térmicas. En cuanto a las precipitaciones, seguirán estando ausentes en todo el territorio nacional, además se suma el escaso contenido de humedad, por lo que las condiciones permanecerán estables en todo el país.

Ya hacia el viernes, "la circulación del sector norte ganará intensidad, el centro de alta presión seguirá avanzando lentamente hacia el este, alejándose de las costas de Uruguay, lo que favorecerá e intensificará la velocidad del viento en todo el territorio nacional. La dirección prevaleciente será del norte, por lo que la tendencia de las marcas térmicas seguirá aumentando, ahora, de manera más significativa. La misma situación se espera para la humedad en las capas bajas de la atmósfera, la fuerte circulación del viento prevaleciente del sector norte aumentará el contenido de humedad en toda la región central y norte del país, pero aún sin presentar precipitaciones, debido a la gran estabilidad presente en todo el territorio nacional", subrayó el informe, al tiempo que estimó para el domingo: "La perturbación ya ingresará a territorio argentino, por lo que se prevé que combinado con la humedad presente, genere condiciones de tiempo inestable, y comience a desarrollar precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas sobre la zona central del país".


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina