Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
16.06.2007   EL COMBUSTIBLE DIESEL ESCASEA EN éPOCA DE PLANA COSECHA Y TRASLADO DE LA PRODUCCIóN    484
La FeCiER reclamó ante Comercio de la Nación por la falta de gasoil en la Región
El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Néstor Mover, confirmó que la entidad que nuclea a las asociaciones de citricultores de Chajarí, Concordia, Federación y Villa del Rosario expresó por carta su reclamo al Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, en razón de la escasez de gasoil en la Región de Salto Grande.
“Le manifestamos que estamos en época de plena cosecha y traslado de la producción hacia los centros de consumo, pero nos es imposible, pese a tener que pagar un valor superior por cada litro, obtener el gasoil necesario para estas tareas”, sintetizó Mover.
“Esta situación se nos hace insostenible, ya que cada día perdido aumenta la preocupación de los productores, lo cual se suma a los problemas que padecen por la imposición de precios máximos, y a los fenómenos meteorológicos que año a año castigan a esta zona”, señaló Mover. “A Moreno le dejamos debidamente en claro en el contenido de nuestra misiva que la situación es muy preocupante”, enfatizó el titular de la FeCiER. El secretario de Comercio Interior “ha dado muestras anteriormente de su preocupación para resolver este tema e incluso nos había dejado su compromiso de que ya no tendríamos que volver a reclamar por esta situación porque se solucionaría definitivamente; sin embargo debimos peticionar otra vez porque lamentablemente las cosas no se han dado como las anticipaba Moreno”, indicó Mover. En función de ello, el presidente de la FeCiER destacó que “nosotros solicitamos una solución a la brevedad, porque los productores no pueden seguir recibiendo promesas que no llegan en tiempo y forma”. “Todos sabemos que la producción no espera, cuando la fruta está lista para cosecha, ésta debe hacerse, porque cada día de demora significa agravar aún más la situación económica de los productores y de la sociedad donde estos se desenvuelven”, remarcó el dirigente oriundo de Federación. Como rápida derivación de esta carta, a instancias de la Secretaría de Comercio de la Nación se comunicó con Néstor Mover el Representante de Ventas de REPSOL YPF, ingeniero Víctor Reiner, quien informó que su compañía garantiza la entrega de gasoil directamente en las quintas y que no tienen reclamos en ese sentido. “Yo le expliqué que los pequeños productores citrícolas no operan así, que compran en tachos de 200 litros o incluso con bidones en las estaciones de servicio y que es allí donde se encuentran con la escasez de gasoil”, comentó Mover. Por su parte, Reiner le expresó a Mover que trasladaría este reclamo a sus superiores en la empresa.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina