Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.06.2014       429
Los productores de cítricos sudafricanos prevén expandir el mercado de exportación
Los productores de cítricos de Sudáfrica están valorando exportar mayor cantidad de fruta a países africanos en caso de que los envíos a la Unión Europea se frenen con motivo del endurecimiento de los requisitos de la agrupación económica y política.

Los cítricos del país, que representan cerca de un tercio del total de las importaciones de la Unión Europea, van a ver sometidos a controles más severos para evitar la propagación de la antracnosis de los cítricos (mancha negra o CBS, por sus siglas en inglés), tal y como indicó la semana pasada la Comisión Europea, el brazo administrativo de la Unión Europea. La CBS es una enfermedad producida por un hongo que no se transmite a las personas, pero que causa grandes pérdidas en la producción, asegura la Comisión.

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica ha informado de que está a favor de las medidas necesarias a corto plazo mientras se trata de encontrar una solución a largo plazo para los 8.000 millones de rands sudafricanos (unos 548 millones de euros) de ganancias en divisas.

"Estamos llevando a cabo estudios de investigación de nuevos mercados en Angola, Ghana y Nigeria", comenta Justin Chadwick, director ejecutivo de la asociación, en una entrevista telefónica.

Los productores locales se enfrentan al riesgo de no cumplir con los requisitos de la Unión Europea, comenta Chadwick. A pesar de cumplir con todas las medidas y fumigar sus plantaciones, los productores todavía tienen presencia de CBS en sus explotaciones, ya que el hongo tarda un tiempo en desarrollarse, afirma. Puede permanecer en estado de latencia hasta un momento próximo a la recolección o incluso más tarde, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Alrededor de un 1% de los cítricos de Sudáfrica se envían a otros países africanos en comparación con cerca del 40% de su industria de manzana, que funciona bien en Angola, Ghana y Nigeria, afirma Chadwick.

Fuente: businessweek.com


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina